Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedios caseros con vinagre de manzana para eliminar las arrugas

Aprovecha las beneficiosas propiedades del vinagre para la salud de tu piel.

Remedio casero para las arrugas. Foto: Shutterstock
Remedio casero para las arrugas. Foto: Shutterstock

Aprovecha las beneficiosas propiedades del vinagre para la salud de tu piel.

Uno de los problemas más comunes con el que luchan muchas personas en cuanto a la piel es la aparición de las desagradables arrugas o líneas de expresión que ponen en evidencia el paso de los años; aunque muchas veces aparecen desde una temprana edad por otro tipo de factores.

Lo cierto es que, a pesar de que existen muchos tratamientos que prometen eliminarlas por completo, es un tema muy difícil de tratar. Para ello, el vinagre de manzana puede ser un gran aliado por su gran cantidad de propiedades favorables.

Y es que se trata de un producto natural que logra limpiar la piel a profundidad, combatir el acné, disminuir la celulitis, tratar las manchas, desinflamar el rostro y reducir las arrugas; para gozar de estos beneficios puedes llevar a cabo 2 sencillos remedios naturales.

Foto: Shutterstock

Vinagre de manzana y agua

  • En una botella debes agregar 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua mineral, luego cerrarla y agitarla para que estos dos ingredientes se mezclen.
  • Antes de comenzar a aplicarlo debes estar seguro de que no te causa ningún tipo de alergia, por lo cual es necesario que primero lo pruebes en tu mano.
  • Limpia muy bien tu rostro para que quede libre de todo tipo de suciedad y maquillaje, luego empapa un algodón con esta mezcla y pásalo por tu rostro con pequeños toques en aquellas zonas donde las arrugas son más visibles.
  • Deja que actúe sobre la piel toda la noche y lava con abundante agua tibia o fría a la mañana siguiente.

Foto: Shutterstock

Vinagre de manzana y miel 

  • Todo lo que debes hacer es agregar una cucharada de miel orgánica en un recipiente junto con una de vinagre de manzana para gozar de la gran cantidad de vitaminas, enzimas y componentes antioxidantes.
  • Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta que consigas una consistencia homogénea y aplícala sobre tu rostro bien limpio, dando masajes suaves circulares; así lograrás que tu piel la absorba por completo.
  • Deja que este remedio actúe durante 20 minutos y pasado este tiempo retíralo con abundante agua tibia o fría.