Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo cuidar la apariencia de los tatuajes?

Amarás los resultados que te brindaránestos ingredientes.

Cuida tus tatuajes con esta crema natural. Foto: Shutterstock
Cuida tus tatuajes con esta crema natural. Foto: Shutterstock

Amarás los resultados que te brindaránestos ingredientes.

Plasmar el arte en la piel se ha convertido en algo muy común en el mundo entero, en especial en personas jóvenes que encuentran un gran placer en dejar evidencia en sus cuerpos sobre experiencias, intereses o cualquier tipo de gusto. 

Y es que no es para menos, pues estos hermosos dibujos permanentes llegan a ser una representación clara de la persona y además contribuyen a la creación de una imagen mucho más atractiva ante los ojos de los demás.

No obstante, a pesar de ser permanentes, eso no significa que siempre van a tener el mismo aspecto que como la primera vez que lo viste, una vez el tatuador finalizó tu trabajo, pues requieren de toda una serie de cuidados para que no pierdan el color y se tornen pálidos y sin vida. 

Foto: Shutterstock

Para ello, hay una gran cantidad de tratamientos entre los cuales se encuentran las cremas, los aceites e incluso algunos suplementos, pero su uso muchas veces puede ocasionar algunos efectos secundarios debido a que contienen múltiples ingredientes químicos dentro de su composición.

No te preocupes, hay una forma de cuidar tus tatuajes para que no pierdan la belleza que los caracteriza sin correr demasiados riesgos; se trata de una crema natural que tú mismo puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

  • Cristal de una hoja de aloe vera
  • 200 gramos de avena 
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Foto: Shutterstock

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es obtener el cristal de la hoja de aloe vera con la ayuda de un cuchillo, y poner la avena en una olla con agua hirviendo; debes ir mezclando de forma constante por un largo periodo de tiempo hasta que consigas formar una pasta.
  2. Una vez tengas la avena con la consistencia que necesitas, agrega a la licuadora dicho líquido con el gel de aloe vera y las dos cucharaditas de los aceites (de rosa mosqueta y de almendras).
  3. Coloca la mezcla en un envase de cristal y déjala reposar por lo menos un día, antes de que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos sus beneficios. No te preocupes, podrás utilizarla por mucho tiempo, sólo si la guardas en la nevera para que se mantenga en perfecto estado.

Eso es todo, ahora solo debes aplicarla sobre tus tatuajes diariamente para que conserven por mucho más tiempo sus colores, como el primer día. Seguramente terminarás amando estos ingredientes, pues le darán a tu piel la hidratación y protección que necesita.