Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los inimaginables beneficios de los masajes faciales

Serás la envidia de todas con este sencillo ritual de belleza.

Conoce los beneficios de los masajes faciales. Foto: Shutterstock
Conoce los beneficios de los masajes faciales. Foto: Shutterstock

Serás la envidia de todas con este sencillo ritual de belleza.

Los masajes siempre serán una de las soluciones más efectivas para superar situaciones de estrés extremo, actuando como una terapia para recuperar la tranquilidad, eliminar los dolores musculares y mejorar el estado de ánimo. 

Pues bien, ahora estos mismos beneficios pueden obtenerse en el rostro, lo cual puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel para hacer que se vea mucho más tersa, relajada y con un brillo inigualable.

De hecho, son cada vez más los expertos que reconocen las bondades de este proceso para la salud de la piel; sin embargo, hemos decidido reconocer algunas de ellas para que termines enamorándote finalmente de dicha terapia de belleza.

Foto: Shutterstock

Mejoran la circulación de la sangre

La presión que se genera sobre le rostro al realizar el masaje hace que la circulación sanguínea fluya mucho mejor, pues activa la actividad celular y estimula la producción de colágeno y elastina; en palabras más sencillas, tendrás una piel elástica y libre de las molestas arrugas.

Controla la inflamación

Si sufres de bolsas y ojeras en los ojos, puedes utilizar esta nueva alternativa, pues reducen la retención de líquidos y son capaces de disminuir los niveles de inflamación en la cara.

Mejora las cicatrices e imperfecciones

Las desagradables marcas en la cara que son provocadas por diferentes situaciones cotidianas, entre ellas el acné, también pueden llegar a desaparecer, o por lo menos mejorar un poco su aspecto, con la realización de los masajes faciales; tan solo debes realizarlos durante un corto tiempo diariamente.

Foto: Shutterstock

Mejora la absorción de los productos cosméticos

Este tipo de masajes hacen que la piel esté completamente preparada para absorber los productos cosméticos como los tratamientos anti-edad o aquellos que tienen componentes de protección para el rostro, pues abre los poros para que reciban las cremas benéficas y se logre una mayor hidratación.

Alivia el estrés y relaja

No importa en qué parte del cuerpo se realicen los masajes, siempre van a ser algo muy relajante y con numerosos beneficios. Por esta razón, antes de ir a dormir agrega los masajes faciales a tu rutina de belleza diaria para que puedas relajarte por completo antes de ir a descansar.