¿Cómo cuidar el cabello largo? 5 trucos para que se vea sano y hermoso
De nada sirve tener un cabello largo si está opaco, seco y maltratado; por ende, hoy te enseñamos 5 trucos de belleza que te ayudarán a cuidarlo para que se vea sano y hermoso.
De nada sirve tener un cabello largo si está opaco, seco y maltratado; por ende, hoy te enseñamos 5 trucos de belleza que te ayudarán a cuidarlo para que se vea sano y hermoso.
Para muchas mujeres la mejor alternativa para mantener el cabello sano es cortarlo regularmente, no obstante, para algunas puede ser todo un sacrificio y un castigo, pues no pueden tener siempre el largo que desean, pues cuando llega a la medida perfecta comienzan a aparecer los signos de desgaste y maltrato, como las puntas abiertas, la resequedad, el frizz o la falta de brillo.
Si estás aquí, probablemente te sientas identificada con este caso, pero debes saber que este no es el único escenario posible y existen formas de lograr una compatibilidad entre el largo y el cuidado; es por esta razón que hoy queremos compartir contigo algunos tips de belleza que te permitirán tener una Malena sana y hermosa sin necesidad de cortarla.
Usa vitaminas
El cabello necesita una gran cantidad de nutrientes, los cuales puedes obtener a partir de las vitaminas presentes en algunos productos como los champús, los serums, los acondicionadores o los tratamientos, así como en algunos alimentos que puedes integrar a tu dieta. También funcionan las vitaminas que venden en tiendas de belleza o naturistas.
Cuidado con las puntas
El pelo siempre debe ser cortado, sin embargo, si mantienes tus puntas bien hidratadas para evitar que se resequen y comiencen a abrirse, verás que la cantidad que se debe retirar es mínima y no marcará ninguna diferencia significativa; tener las puntas saludables es la clave para que el cabello largo se vea bien.
Masajea el cuero cabelludo
Lo que necesitas para tener una cabellera sana es que sea fuerte desde la raíz, para ello será necesario que des pequeños masajes con movimientos circulares a tu cuero cabelludo; de esta forma favoreces la circulación y haces que el pelo que crece sea mucho mejor.
Hidrata tu cabello
Aunque lo indispensable son las puntas, esto no significa que se deba dejar descuidado el resto del cabello, pues también necesitará de una hidratación profunda; para ello, debes escoger el serum, mascarilla o acondicionador ideal, según tu tipo de cabello, el cual tendrás que usar por lo menos una vez a la semana. Este es un paso que no puede faltar en tu rutina de belleza, especialmente si tienes una melena muy crespa, seca y enredada.
Peina tu cabello todos los días
Cuando tienes el cabello largo, es importante que lo peines todos los días para evitar que se enrede y se vuelva incontrolable; si eres de pelo liso, podrás utilizar cualquier cepillo siempre y cuando lo hagas suavemente, mientras que cuando hay crespos u ondas de por medio, los recomendables son los peines de cerdas separadas o de madera.