Por: Prensa Martik Gonzalez - Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo llevar el cabello en el 2021? Colores, cortes y estilos que serán tendencia

Experto da a conocer los estilos, cortes de cabello y colores de tintes que son tendencia en este 2021; una guía espectacular para siempre estar a la moda.

Colores, cortes y estilos en el cabello que son tendencia en el 2021. Foto: Shutterstock
Colores, cortes y estilos en el cabello que son tendencia en el 2021. Foto: Shutterstock

Experto da a conocer los estilos, cortes de cabello y colores de tintes que son tendencia en este 2021; una guía espectacular para siempre estar a la moda.

Con el inicio de un nuevo año no solo se renuevan los planes, sueños y aspiraciones de una persona, sino que también lo hace su estilo en base a las tendencias en moda y belleza; no obstante, un impedimento para ello es no conocer qué es lo que se está usando en determinado momento para no quedarse atrás, por lo que es importante mantenerse actualizado en este tipo de temas.

Al respecto, Victor Ocampo, "el Rey de las Extensiones", un importante asesor de imagen en Colombia con gran experiencia como estilista y colorista, explica cuáles son las tendencias en corte y color en Colombia para este año 2021, que ya va en su tercer mes, luego de un año donde el tinte casero se apoderó de cualquier look descuidado como consecuencia del confinamiento y cuando ya se acercan las vacaciones de Semana Santa; es el momento perfecto para darle la bienvenida al segundo trimestre del 2021 con un nuevo estilo.

En color

Baby lights

Estos pequeños y sutiles reflejos de luz por todo el pelo te darán un tono más claro de manera sutil y natural. Los reflejos baby lights tratan de hacer referencia lo más parecido posible al color de la base, y son la más reciente tendencia a nivel mundial en el color, pues aportan volumen y luminosidad a la melena.

Bases caramelo, chocolate y miel

Además de tener nombres dulces y encantadores, se pueden utilizar en cualquier tono de piel. Además, es una excelente opción, pues aporta brillo al cabello, un poco de color al rostro y te permite suavizar las facciones.

Efecto raíz

El "efecto raíz" está de moda y ya no hay que mantener jornadas eternas en la peluquería, esta tendencia es ideal para mujeres ocupadas y hace mucho más versátil ese amado tono que ilumina los rasgos. De hecho, se mantendrá durante todo el 2021, especialmente por la comodidad que supone, por la personalidad que aporta y la definición del rubio.

Rubios beige, perla o arena

Los tonos rubios siempre harán parte de las tendencias, ya que son la opción segura por excelencia a la hora de un cambio de look para las mujeres de pelo oscuro. Pero en lo que queda del 2021 los tonos neutros como el rubio beige o el rubio arena son los reyes, ya que van bien cono todo tipo de piel, y ha sido denominado "el rubio que rejuvenece"; los tonos frios dentro de los rubios, tales como, el cenizo y el verde caña están mandados a recoger.

El negro

Es un tono que nunca pasará de moda sobre todo en la cultura latina; resalta las facciones de los rostros, pero genera un efecto visual en la melena que la hace lucir imponente, voluminosa y es el complemento perfecto para una personalidad arrolladora.

El negro es un color que jamás pasará de moda. Foto: Shutterstock
El negro es un color que jamás pasará de moda. Foto: Shutterstock

En cortes

Cortes rectos

El 2021 es el año de las melenas medias, los flequillos y de los cortos muy cortos. Las melenas cortas engrosan la punta y además estilizan, lo que favorece a los rostros redondos; los flequillos por su parte, permiten jugar con el volumen y el movimiento, y aportan textura a la melena. Por el uso constante de tapabocas, entra en tendencia el llevar el pelo muy corto, ya que despeja la cara, y es más cómodo y versátil.

Extensiones de pelo natural

Es una opción que nunca va a pasar de moda, ya que a lo largo de la historia, la melena larga y con volumen ha sido sinónimo de feminidad y fertilidad. Las extensiones estilizan el rostro, aportan longitud, volumen al cabello y puede dar tonos extremos al look sin tener que maltratar el pelo natural. Existen tres tipos de extensiones: punto a punto, cortina y cola de caballo.

En estilo

Ondas y más ondas

En el 2021 el pelo liso pierde fuerza y predominan las ondas tipo sirena, las cuales aportan frescura y jovialidad a los looks.