Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer que el cabello dure más tiempo limpio? 9 trucos de los expertos

Sabemos lo molesto que es que tu cabello se vea sucio al poco tiempo de haberlo lavado, por ende, te compartimos 9 trucos revelados por los expertos para hacer que dura más tiempo limpio.

9 trucos de los expertos para que el cabello te dure limpio más tiempo. Foto: Shutterstock
9 trucos de los expertos para que el cabello te dure limpio más tiempo. Foto: Shutterstock

Sabemos lo molesto que es que tu cabello se vea sucio al poco tiempo de haberlo lavado, por ende, te compartimos 9 trucos revelados por los expertos para hacer que dura más tiempo limpio.

Hay una gran cantidad de factores que provocan que el cabello se ensucie fácilmente, bien sea por características del mismo, por los productos que utilizas o por factores externos como la contaminación, los cuales hacen que tengamos que lavarlo con más frecuencia lo que, además de ser una tediosa labor, también es causa su debilitamiento. 

Sería perfecto que el cabello te durara mucho más tiempo, ¿no es así? Y es que, aunque parezca algo completamente es imposible, lo cierto es que sí se puede lograr; para ello, Alberto Sanguino, un reconocido estilista en España, comparte para el portal mujerhoy algunos trucos que pueden llegar a ser muy útiles.

Lava bien el cabello

Uno de los errores más comunes que provocan que el cabello se vea sucio todo el tiempo está en el lavado del mismo. Ten en cuenta que debes frotar con las yemas de tus dedos el cuero cabelludo, realizando movimientos circulares hasta que se cree una buena cantidad de espuma, prestando especial atención en la nuca, la coronilla y detrás de las orejas; al finalizar, enjuaga con abundante agua para que no quede ningún residuo.

Usa un champú de pH neutro

Los champús con características nutritivas, reparadoras, alisadoras o antiencrespamiento tienen algunos componentes que hacen que el cabello dure menos tiempo limpio, como las siliconas o los aceites, pues generan una gran cantidad de grasa. Lo ideal es que optes por un champú de pH neutro.

Enjuaga con agua fría

Que la última enjuagada del cabello no sea con agua caliente, pues esto hace que se forme más grasa en el cuero cabelludo. El agua fría es la mejor opción, pues favorece la circulación en los folículos pilosos.

Cuidado con el secador

Debes evitar que el aire caliente del secador entre en contacto directo con el cuero cabelludo, para ello, es importante que no lo pongas muy cerca; para retirar la humedad de la raíz, puedes recurrir al aire frío de estos aparatos.

Evita los productos sin enjuague

Los acondicionadores que se pueden dejar en el cabello, los sérums o los productos de styling solo apelmazan el cabello y generan mucha grasa en el cuero cabelludo, lo cual hará que se vea sucio en poco tiempo.

Evita los acondicionadores sin enjuague, sérums o productos de styling. Foto: Shutterstock
Evita los acondicionadores sin enjuague, sérums o productos de styling. Foto: Shutterstock

No lo laves en las noches

No es recomendable que laves el cabello antes de ir a dormir, pues al entrar en contacto con la almohada hace que sea más fácil que la grasa del cuero cabelludo se expanda; además, también perderá volumen.

Usa una funda de seda

La seda regula y disminuye la producción de sebo del cabello, por lo que es el material más recomendable para la funda de tu almohada; el algodón, por su parte, absorbe la humedad, lo reseca y hace que pierda brillo.

No lo laves tan seguido

La grasa es necesaria para el cuero cabelludo, por lo que cuando lavas el cabello muy seguido haces que pierda ese nivel mínimo necesario, y que el cuerpo reaccione generando cada vez una mayor cantidad para sentirse protegido; para lograr disminuir el número de lavados, puedes recurrir a productos como el champú en seco.

Cuida tu alimentación

Algunos alimentos como el azúcar o las harinas refinadas en exceso, influyen en la salud y el bienestar del cabello, generando problemas metabólicos que fomentan la segregación de sebo en el cuero cabelludo y las impurezas; por ende, lo ideal es que reduzcas su consumo.