Por: Karen Benavides • Colombia.com

Vitamina E para el cabello: 4 increíbles beneficios que te sorprenderán

¿Quieres tener un cabello sano, hidratado y hermoso? La vitamina E podría convertirse en tu mejor aliado. Te mostramos sus increíbles beneficios.

Trucos de belleza: 4 cosas que puede hacer por tu cabello la vitamina E. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza: 4 cosas que puede hacer por tu cabello la vitamina E. Foto: Shutterstock

¿Quieres tener un cabello sano, hidratado y hermoso? La vitamina E podría convertirse en tu mejor aliado. Te mostramos sus increíbles beneficios.

Diariamente buscamos todo tipo de trucos de belleza o de fórmulas mágicas para tener un cabello sano y hermoso, creyendo que aquellos resultados instantáneos prometidos por muchos productos van a poder arreglar el daño frecuente que reciben las hebras capilares por cuenta de la contaminación, la exposición a altas temperaturas del secador, la plancha o la pinza, los malos hábitos de cuidado, entre muchos otros.

No obstante, la verdadera solución puede llegar a estar en los productos menos pensados, como la vitamina E. Probablemente podrá parecerte algo extraño, pues se trata de un nutriente que ha sido conocido desde hace mucho tiempo por ser muy beneficioso para retrasar el envejecimiento, para la salud de la piel, para el sistema inmune, para la resistencia muscular e incluso para la prevención de enfermedades, sin embargo, poco se había escuchado hablar de su efecto en el cabello.

Lo cierto es que puede convertirse en tu mejor aliado cuando se trata de cuidar el pelo, pues posee dentro de sus componentes algunas propiedades antioxidantes que te ayudan a combatir el estrés y la ansiedad que ocasionan la caída del cabello, a aportar brillo y a hidratar a profundidad. Para que termines de convencerte sobre su poder, te mostramos 4 de sus maravillosos beneficios.

Favorece el crecimiento del cabello

La acumulación de cierto tipo de moléculas dañinas para las células, hace que el cuero cabelludo no se regenere y, por ende, que no logres tener esa melena larga y abundante que siempre has soñado; la vitamina E puede combatir este problema pues es capaz de proteger cada hebra capilar de diferentes agentes externos que favorecen la aparición de dichas moléculas, haciendo que se fortalezca el crecimiento del cabello desde la raíz.

Hidratación profunda

La hidratación en el cuero cabelludo es más importante de lo que imaginas, pues de esto depende que puedas lucir un hermoso pelo sin signos de maltrato; esto se debe a que se optimiza el flujo sanguíneo y, de esta forma, los nutrientes pueden ser absorbidos con mayor facilidad.

Más brillo

La falta de vitamina E puede ser uno de los motivos por los que tu cabello se ve cada vez más opaco y áspero, lo que significa que necesitas un suplemento de este nutriente. Si lo agregas a tus hábitos de belleza, notarás que no solo el pelo tiene un brillo increíble, sino que también se repara poco a poco, de la resequedad y las puntas quebradizas.

Con la vitamina E tu cabello será más brillante y suave. Foto: Shutterstock
Con la vitamina E tu cabello será más brillante y suave. Foto: Shutterstock

Tratamiento natural contra la caída

Como te lo hemos mencionado anteriormente, la vitamina E logra minimizar el impacto de las moléculas inestables a las células del cuerpo, sin embargo, lo que no sabes es que esto incluso hace que se pueda prevenir la caída del cabello, o bien minimizarla en caso de que ya se padezca, gracias a otros componentes maravillosos que posee en su estructura: los aceites esenciales

Estos 4 beneficios han hecho que sean cada vez más las empresas que deciden agregar la vitamina E a sus productos de belleza; por lo que puedes adquirir algunos de ellos, optar por los suplementos, o tomarla de los alimentos en los que se encuentra, como los aceites vegetales de maíz, las semillas de girasol, las hortalizas de hoja verde, las nueces, entre otros.