Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo deberías cuidar tu cabello mientras duermes?

Aprovecha la noche para darle un cuidado extra a tu cabello, aquí te enseñamos a hacerlo.

Actualización
Hay algunas formas de cuidar tu cabello mientras duermes en la noche. Foto: Pixabay
Hay algunas formas de cuidar tu cabello mientras duermes en la noche. Foto: Pixabay

Aprovecha la noche para darle un cuidado extra a tu cabello, aquí te enseñamos a hacerlo.

Hay diferentes actividades diarias que arruinan por completo las fibras capilares, haciendo que tu cabello se vea maltratado, sin brillo y sin vida; por ende, es necesario que crees una rutina de cuidado especial para devolverle todos los nutrientes que ha perdido y brindarle una protección especial, además es una buena forma de consentirte. 

Y es que no solo se trata de aplicar un tratamiento antes de bañarte, dejándolo unas horas y esperando obtener resultados milagrosos, debes aplicar otro tipo de métodos. Para ello, la hora de dormir es fundamental y, aunque a muchas les parezca extraño, es el mejor momento para una recuperación intensiva de las fibras, pues las células aprovechan estas horas del día para regenerarse. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Recoge siempre tu cabello

Hay quienes afirman que dormir con el cabello recogido lo debilita por la presión del lazo, sin embargo, hay formas de evitar estos efectos para no tener que dejarlo suelto; y es que le roce del pelo con la almohada en la noche puede hacer que se debilite y se caiga, por ende, lo recomendable es que siempre lo recojas con una goma suave que no lo apriete demasiado.

Es recomendable que recojas tu cabello todas las noches para que no se maltrate. Foto: Shutterstock
Es recomendable que recojas tu cabello todas las noches para que no se maltrate. Foto: Shutterstock

Ten precaución al moldearlo

Hay algunas mujeres que aprovechan la noche para darle forma al cabello, de esta forma al día siguiente se levantan con un peinado como recién salido de la peluquería, esto en muchas ocasiones lo logran con la utilización de rulos; sin embargo, no es recomendable que uses este tipo de artículos en la noche, pues pueden maltratar el cabello, lo recomendable es que lo hagas antes de acostarte, y al dormir te pongas una red para que no se dañe el peinado.

Cepíllalo todas las noches

Este es un truco que se ha utilizado desde hace muchos años, de hecho, probablemente lo habrás visto en alguna ocasión en una película que refleje épocas antiguas. Cepillarse el cabello antes de dormir ayuda a eliminar todas las partículas de suciedad que han quedado del día y a desenredarlo para evitar que se maltrate en la noche; asegúrate de que el cepillo que usas es el indicado para tu tipo de pelo.

Cada tipo de cabello necesita un cepillo diferente para su cuidado. Foto: Pixabay
Cada tipo de cabello necesita un cepillo diferente para su cuidado. Foto: Pixabay

El material de las sábanas influye

La funda de tu almohada también puede ser la culpable del maltrato de tu pelo, si no tiene un material adecuado; de hecho, puede hacer que tu cabello pierda brillo, que se rompa con facilidad y hasta que se caiga. Los materiales ideales son aquellos que son suaves, como los tejidos de seda.

Aplica mascarillas y aceites

Como te lo mencionamos anteriormente, la noche es una gran oportunidad para dejar que el cabello se recupere, por lo que puedes aplicar mascarillas o aceites que faciliten este proceso; todo depende de lo que quieras lograr, ya sea hidratación, brillo, control de caída o reconstrucción de puntas abiertas. De hecho, también puedes optar por los tratamientos caseros, son muy beneficiosos y amigables con tu bolsillo.