¿Cómo aclarar tu cabello de forma natural?
Ya no tendrás que someterte a los químicos de los tintes para aclarar tu pelo, ahora podrás hacerlo de una forma natural con estos sencillos remedios.
Ya no tendrás que someterte a los químicos de los tintes para aclarar tu pelo, ahora podrás hacerlo de una forma natural con estos sencillos remedios.
Son muchas las personas que a diario buscan un cambio en su imagen, algunos optan por cambiar la forma de sus cejas, ponerse pestañas, transformar su estilo de vestir, cortar su cabello, cambiar su peinado o simplemente tinturarlo.
Este último proceso anteriormente mencionado es uno de los más apetecidos por algunas mujeres, pero también uno de los más dañinos para las fibras capilares, por los químicos que contienen este tipo de productos. Pero esto no significa que no puedas cambiar el tono de tu cabello, pues para ello te daremos algunos remedios naturales que te ayudarán a aclararlo sin maltratarlo.
Zumo de limón
Este es uno de los productos recomendables para aclarar pequeñas zonas de pelo como solo las puntas, o para hacer pequeños reflejos, pues no es tan intenso, por lo que los resultados no son tan extremos; sin embargo sí tiene propiedades que te pueden ayudar a darle un tono diferente a tu cabello. Solo debes tomar el zumo de limón con un poco de agua y aplicarlo con un spray.
Cerveza
La cerveza es un remedio muy conocido para este fin, no obstante, lo ideal es que sea sin alcohol. Solo debes aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo mientras masajeas suavemente, luego, deja que repose en tu cabello por 10 minutos y retira con abundante agua tibia para que no quede ningún tipo de residuo.
Manzanilla natural
Probablemente habrás visto que algunos tipos de champú de efecto aclarante contienen este ingrediente dentro de su composición, esto sucede porque son es uno de los más efectivos para este fin; solo basta con preparar una infusión con 4 bolsitas de manzanilla y 250 ml de agua, dejar que llegue a su punto de ebullición, colarla e introducir el líquido en una botella.
El efecto de este remedio será gradual, por lo que debes guardar el resto del agua en la nevera hasta la próxima aplicación. Una vez lo apliques sobre todo el cabello o en la zona específica que quieres aclarar, debes salir al sol y dejarlo así todo el día para que los rayos comiencen a hacer efecto.
Vinagre
Tal como lo hiciste con el limón, debes mezclar un poco de vinagre con agua y aplicarlo sobre tu cabello, sin importar si debes salir a la calle o si quieres quedarte en tu casa, el resultado no será diferente; deja que repose por 15 minutos y retíralo con abundante agua tibia.
Canela
Además de dejar un delicioso olor en tu cabello, también te será muy útil para aclarar un poco su color; para ello, debes agregar una cucharada de canela en polvo al acondicionador que usas todos los días, cubriendo por completo todas las zonas de tu pelo. Finalmente, debes dejarlo reposar toda la noche y enjuagarlo con champú al día siguiente.