Conoce los beneficios del uso de aceite de coco en la belleza

El aceite de coco se ha convertido en un revolucionario producto en el sector de la belleza.

Actualización Mar, 02 / Jun / 2020 6:39 pm
Mar, 02 / Jun / 2020 6:33 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Múltiples usos del aceite de coco en la belleza. Foto: Pixabay

Múltiples usos del aceite de coco en la belleza. Foto: Pixabay

Con el paso del tiempo, los productos naturales han ido cobrando una gran fuerza, convirtiéndose en una de las alternativas más aclamadas por el público, por sus increíbles resultados en el cuerpo, según la necesidad de cada persona. 

El aceite de coco es uno de ellos, y hoy en día es conocido como un gran aliado de las personas cuando se trata de emplearlo como tratamiento de belleza; y es que no es para menos, pues tiene una gran cantidad de propiedades que, además de ser muy positivas para el organismo, también son capaces de contribuir al cuidado del cabello y de la piel. Estos son algunos de los usos que puedes darle.

Desodorante natural

Muchos sufren por la irritación que les provoca el uso de desodorantes en la piel, para ellos el aceite de coco combinado con el polvo de la fécula de maíz y bicarbonato de sodio puede ser una gran opción, pues reemplaza y supera perfectamente a estos productos distribuidos en el mercado. 

Ya no tendrás que sufrir por la irritación de tus axilas. Foto: Pixabay
Ya no tendrás que sufrir por la irritación de tus axilas. Foto: Pixabay

Desvanece estrías

La grasa vegetal que contiene el aceite de coco es perfecta para nutrir la piel dañada y mejorar la apariencia de las estrías; además, también te ayuda con la hidratación.

Exfoliante

Solo debes mezclar el aceite de coco con un poco de azúcar morena para crear un maravilloso exfoliante para tu piel. Frota muy bien haciendo masajes circulares y luego enjuaga; notarás que tu piel quedará mucho más suave.

Para desmaquillarte

Usa un copo de algodón remojado en aceite de coco para retirar los excesos de maquillaje de tu piel, mientras los quita también la hidratará.

Puedes desmaquillarte y humectar tu piel a la vez. Foto: Shutterstock
Puedes desmaquillarte y humectar tu piel a la vez. Foto: Shutterstock

Acondicionador

Las personas que tienen el pelo muy crespo y sufren por el exceso de frizz que no pueden controlar de ninguna manera, solo deben poner un poco de aceite de coco sobre el cabello justo antes de lavarlo, dejando que repose por 30 minutos. Luego lavarlo como de costumbre.

Elimina la caspa

Así como hidrata la piel, el aceite de coco también es capaz de humectar el cuero cabelludo y, de esta forma, eliminar los molestos rastros de caspa, además, también controla la producción de sebo.

Para quitar lunares

Un poco de aceite de coco con vinagre de manzana puede ayudarte a quitar los lunares que sobresalen; sin embargo, es necesario que lo consultes con un especialista.

Redacción Vida y Estilo Colombia.com Mar, 02 / Jun / 2020 6:33 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest