Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar arrugas y acné con ajo? Aprende a preparar un increíble suero facial

Te enseñamos el paso a paso que debes seguir para preparar este increíble suero facial a base de ajo, con el que podrás mejorar la apariencia de las arrugas, combatir el acné y obtener otros beneficios.

Paso a paso para preparar un suero facial de ajo: combate acné, las manchas y las arrugas. Foto: Shutterstock
Paso a paso para preparar un suero facial de ajo: combate acné, las manchas y las arrugas. Foto: Shutterstock

Te enseñamos el paso a paso que debes seguir para preparar este increíble suero facial a base de ajo, con el que podrás mejorar la apariencia de las arrugas, combatir el acné y obtener otros beneficios.

Las imperfecciones en la piel del rostro, como el acné, las manchas, la resequedad o incluso las arrugas que comienzan a ser visibles con el paso del tiempo, suelen ser una de las constantes luchas de muchas personas, tanto hombres como mujeres, pues hacen que te veas mayor y suelen ser muy difíciles de disimular u ocultar.

No obstante, los ingredientes naturales que probablemente muchos tienen en sus cocinas se han convertido en los mejores aliados en estos casos pues reemplazan los costosos y, en ocasiones, engañosos productos de belleza y cuidado que existen en el mercado que prometen resultados increíbles en la piel, invirtiendo una cantidad mucho menor de dinero y perjudicando menos el cutis al no exponerlo a químicos.

El ajo es uno de ellos pues, según lo exponen expertos en el portal ‘Escuela de Antienvejecimiento’, “cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antisépticas”, por lo cual puede ser útil para reducir los signos de acné, combatir el envejecimiento prematuro, disminuir manchas, entre muchas otras cosas.

Es por esta razón que el portal ‘Soy Carmín’, experto en temas de salud, bienestar y belleza, enseña a realizar un increíble suero facial a base de ajo para tener una piel sana, sedosa y tersa, con otros beneficiosos productos como la miel, la linaza y el limón. Este producto te ayudará a eliminar células muertas y acelerar su regeneración, tratar la resequedad, aclarar las manchas, combatir el acné y mejorar la apariencia de las arrugas.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de miel
  • Zumo de un limón
  • 1 recipiente
  • 1 olla

Instrucciones

  • Para la preparación, debes iniciar poniendo a calentar 1 taza de agua en una olla a fuego lento, mientras vas añadiendo poco a poco las semillas de linaza. Deja que hierve hasta que se forme un gel espumoso.
  • Ahora, debes machacar un diente de agua y agregarlo a la olla, revolviendo durante 10 segundos. Acto seguido, pasa la mezcla por un filtro, dejando que el agua caiga en otro recipiente, pues será lo que vas a utilizar.
  • Ya en el recipiente, agrega la miel y el zumo de un limón, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente envasa el líquido en un frasco con gotero.
  • Para la aplicación, al finalizar el día debes limpiar muy bien tu rostro, con agua y jabón. Seca por completo la piel y aplica cuatro gotas sobre la misma; debes dejar que actúe toda la noche y al día siguiente enjuagar con abundante agua fría. Haz primero una prueba en una zona muy pequeña para verificar que no eres alérgico al producto.