Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Experta comparte 3 tips para cuidar la piel de la cara

Vicky Álvarez, una maquilladora profesional popular en redes sociales, da a conocer 3 increíbles consejos de belleza para cuidar la piel del rostro.

Maquilladora profesional da 3 consejos para cuidar tu cara. Foto: Shutterstock
Maquilladora profesional da 3 consejos para cuidar tu cara. Foto: Shutterstock

Vicky Álvarez, una maquilladora profesional popular en redes sociales, da a conocer 3 increíbles consejos de belleza para cuidar la piel del rostro.

La piel del rostro suele ser muy delicada y, aunque requiere cuidados especiales, son pocas las personas que saben la forma correcta de cuidarla y tratarla, motivo por el cual son numerosos los errores que se cometen en la rutina diaria de belleza y que terminan empeorando la apariencia del cutis y provocando terribles daños.

Y es que, aunque la contaminación del ambiente y otro tipo de factores externos influyen también en su salud, son diferentes los factores que como seres humanos podemos controlar y pocas veces lo hacemos, como aplicar productos de belleza de calidad, utilizar bloqueador solar, hidratar la piel constantemente, retirar el maquillaje diariamente, lavar el rostro, entre muchos otros.

Es por esta razón que los expertos han hecho énfasis en la importancia de poner en práctica diversas recomendaciones para prevenir la aparición prematura de líneas de expresión, evitar las imperfecciones como los granos y las espinillas, o combatir las manchas que pueden llegar a aparecer por los errores en el cuidado.

Precisamente, Vicky Álvarez, una maquilladora profesional que ha ganado una gran popularidad en el mundo de la belleza y en las redes sociales como influenciadora, dio a conocer a sus seguidores, a partir de su experiencia y sus conocimientos, algunos tips que todos deberían aplicar para garantizar un óptimo estado de la piel del rostro, según lo dio a conocer el portal ‘El Heraldo de México’, y aquí te contamos cuáles son.

Preparación antes de maquillarse

Todo rostro necesita una preparación previa antes de que le sean aplicados numerosos productos de maquillaje; en esta rutina en específico debe estar incluido el uso de una crema hidratante, un sérum, y el bloqueador solar, para que la piel pueda absorberlos de forma correcta; este último es indispensable, pues el sol es el causante de la gran mayoría de problemas en la piel, y de su acelerado deterioro.

Siempre desmaquillarse

La piel necesita descansar en la noche mientras dormimos, de esta forma algunas células también logran regenerarse; sin embargo, si se el maquillaje en el rostro, estos productos pueden provocar una gran cantidad de daños, cerrando todos los poros y aumentando la probabilidad de que aparezcan imperfecciones. Por esta razón, siempre debes desmaquillarte utilizando, preferiblemente un desmaquillante de pasta y agua micelar, jabón para lavar bien la cara y finalizar con productos para una rutina de skin care.

Cuidar la técnica al aplicar base

La forma en la que aplicas la base sobre tu rostro es muy importante, especialmente si el producto tiene funciones adicionales como protector solar, entre otras; no puedes dejar parches o zonas del maquillar, pues este es uno de los errores más comunes.