Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo evitar la irritación tras la depilación? 6 increíbles trucos

Despídete de los desagradables puntos rojos que aparecen tras la depilación; te enseñamos algunos trucos para evitar la irritación en tu piel.

6 tips para que tu piel no se irrite después de la depilación. Foto: Shutterstock
6 tips para que tu piel no se irrite después de la depilación. Foto: Shutterstock

Despídete de los desagradables puntos rojos que aparecen tras la depilación; te enseñamos algunos trucos para evitar la irritación en tu piel.

Se acerca Semana Santa, y aunque su significado proviene de la religión y no tiene nada que ver con las vacaciones, son muchas las personas que aprovechan esta temporada para viajar con familia, amigos, su pareja, o incluso solos; es por esto que lo último que queremos es tener una piel que luzca desagradable y donde lo más notorio al usar un bikini sean los molestos puntos rojos por la irritación.

Estas señales suelen aparecer con frecuencia tras la depilación, bien sea por llevar a cabo un proceso de manera errónea, por tener una piel muy sensible, por ser alérgico a determinado producto, entre otras razones; si te sientes identificado, no te preocupes, hay maneras de evitarlo y aquí te enseñaremos algunos trucos que podrían funcionarte.

Exfoliación

Antes de depilar la zona es importante que la exfolies, así eliminarás la piel muerta y los vellos encarnados, y los poros estarán más abiertos, lo cual es perfecto para que al pasar la cuchilla sea mucho más sencillo retirar cada pelo.

Piel limpia y seca

Ten en cuenta que la piel debe estar completamente seca, pues la humedad favorece la irritación; lava bien la zona y luego sécala muy bien. En algunas partes como las axilas o la ingle puedes aplicar talco para secar por completo.

Cambia la cuchilla

Si sueles depilarte con cuchilla es importante que la cambies constantemente, de esta forma solo necesitarás pasarla una vez para quitar el vello; entre más veces la pases, aumentarán las probabilidades de que se irrite la piel.

Aceite al finalizar

Puedes utilizar gel de aloe vera al finalizar la depilación para reducir la picazón y para refrescar la zona; de esta forma, si la piel está lastimada, esto se encargará de aliviarla un poco. También puedes hacer uso de aceite de rosa mosqueta en gel, o productos calmantes y antiinflamatorios.

Cambia de método de depilación

El método de depilación que mayor irritación causa es la cuchilla, es por esta razón que si ninguno de estos trucos te funciona lo ideal es que cambies de proceso; puedes intentar con la cera o las cremas depilatorias, pues estas irritan y dañan menos la piel, de hecho, puedes conseguir productos especiales para pieles sensibles.

Evita la ropa ajustada

Luego de la depilación, la zona debe poder respirar, por lo que se recomienda la ropa suelta, además, lo ideal es que no esté en constante roce, pues esto hace que la irritación aparezca; también debes revisar el material de las prendas, pues pueden estarte creando alergia.