Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo reducir las arrugas? Remedio natural de limón y vaselina

Las arrugas y manchas ya no serán un problema si comienzas a preparar el remedio casero que te enseñamos a continuación; está hecho a base de limón y vaselina.

Limón y vaselina: increíble remedio casero para reducir manchas y arrugas. Foto: Shutterstock
Limón y vaselina: increíble remedio casero para reducir manchas y arrugas. Foto: Shutterstock

Las arrugas y manchas ya no serán un problema si comienzas a preparar el remedio casero que te enseñamos a continuación; está hecho a base de limón y vaselina.

Con el paso de los años, las líneas de expresión o arrugas comienzan a convertirse en el mayor problema para muchas personas, pues hacen que se vean mayores, cansados y que no puedan gozar de la piel de porcelana que tanto desean; de hecho, esto empeora cuando hay otros factores, como las manchas o incluso las cicatrices.

Si estás pasando por una situación de este tipo, no te preocupes, hay ingredientes naturales que podrían convertirse en tu mejor aliado, pues tienen increíbles propiedades para solucionar estos incómodos signos de la edad y lograr la tan anhelada piel de porcelana, como lo son la vaselina y el limón.

Gracias a sus componentes como la vitamina C y la vitamina D, en tan solo 3 días podrás comenzar a observar resultados en la textura de tu piel para que sea mucho más tersa y retrasar el envejecimiento; por un lado está la vaselina que tiene un gran poder de hidratación y favorece la cicatrización, especialmente en zonas especiales como los labios, los párpados y la nariz.

Asimismo está el segundo ingrediente de esta mágica mascarilla, el limón, el cual ha demostrado ser muy efectivo a la hora de combatir el acné o las manchas generadas por el mismo, o por el sol; no obstante, debes tener en cuenta que este cítrico requiere cuidados especiales, como no dejarlo sobre la piel por más de 20 minutos. Aquí te contamos cómo puedes realizar este extraordinario remedio natural.

¿Qué necesitas?

  • 1 recipiente
  • Limón
  • Vaselina
  • 1 cuchara

Preparación

  • Lava muy bien los implementos que vas a utilizar para preparar esta mascarilla casera, pues de esta manera evitarás que la suciedad entre en contacto con tu piel.
  • Exprime un limón para obtener todo su zumo y pon media cucharada de este jugo en un recipiente hondo.
  • Ahora, puedes tomar la misma cuchara para poner una buena cantidad de vaselina en el mismo recipiente; luego, mezcla muy bien hasta que ambos ingredientes estén bien combinados.

Aplicación

  • Con ayuda de las yemas de tus dedos, toma el producto que acabas de crear para esparcirlo por todo tu rostro; para ello, puedes realizar movimientos circulares.
  • Deja que la mascarilla actúe en tu piel durante 10 minutos, pero no te salgas al sol pues el limón puede hacer que se te manche la piel.
  • Finalmente, enjuaga con abundante agua fría, y repite el proceso durante tres noches seguidas.