Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar las ojeras de forma natural? Truco casero con cáscaras de plátano

Cuando pruebes este increíble truco natural para eliminar las ojeras, dejarás de desechar las cáscaras de los plátanos; te mostramos qué es lo que debes hacer.

Poderoso truco para eliminar las ojeras con cáscaras de plátano. Foto: Shutterstock
Poderoso truco para eliminar las ojeras con cáscaras de plátano. Foto: Shutterstock

Cuando pruebes este increíble truco natural para eliminar las ojeras, dejarás de desechar las cáscaras de los plátanos; te mostramos qué es lo que debes hacer.

Las ojeras son un detalle en el rostro del que muchos quisieran deshacerse, pues pueden demostrar o aparentar cansancio, enfermedad, vejez o simplemente una imagen poco deseada que nadie quiere tener; sin embargo, debes saber que son más comunes de lo que imaginas y que la clave está en aprender a prevenirlas o hacer que desaparezcan fácilmente cuando ya estén presentes.

Tal como lo dan a conocer expertos de la ‘Clínica Baviera’ en su portal web, hay dos tipos de ojeras, las agudas que “aparecen de forma puntual y después desaparecen”, en las que “la principal causa es el estrés y la falta de sueño”, y las crónicas, provocadas por una mala alimentación, problemas de circulación, retención de líquidos, problemas hormonales, o factores genéticos.

Los ingredientes naturales se han convertido en una buena alternativa para tratar este tipo de problemas, por lo que algunos recurren al pepino o incluso a las bolsas de té; no obstante, pocos conocen los beneficios que tienen las cáscaras de plátano en estos casos, por lo que terminan siendo desperdiciadas en la basura.

Las cáscaras de plátano, tal como lo explica el portal ‘Mejor con Salud’, poseen luteína, un poderoso antioxidante que puede ser muy útil en la protección de los ojos, además, también pueden ser muy beneficiosas en temas de la piel, incluidas las ojeras. 

Por su parte, el portal ‘Gastrolab’ asegura que es el potasio presente en los plátanos lo que convierte su cáscara en un tratamiento ideal para mejorar la apariencia de las ojeras, así como de las líneas de expresión que se forman en la esquina del ojo o de la hinchazón, detalles que hacen que tengas esa imagen que tanto te desagrada; precisamente, para aprovechar dichas bondades, este mismo medio comparte un poderoso truco natural con este ingrediente, que puede ser muy útil para ti.

Instrucciones

  • Lo primero que debes hacer es tomar algunas cáscaras de banano y ponerlas en el refrigerador hasta que logren enfriarse por completo.
  • Retira las cáscaras del refrigerador y ponlas de inmediato debajo de tus ojos, en la zona en la que aparecen las ojeras; debes dejarlas allí por un tiempo prudencial, entre 8 y 10 minutos.
  • Retíralas y procede a darte un masaje en la zona con los residuos que han dejado las cáscaras, haciendo uso de las yemas de tus dedos; utiliza el dedo anular pues es el que menos fuerza tiene y es lo que realmente necesitas.
  • Enjuaga con agua tibia para retirar todos los residuos y repite este proceso cada que lo desees o lo consideres necesario.