Por: Karen Benavides • Colombia.com

‘Morpheus 8’: ¿de qué se trata el procedimiento estético al que se sometió ‘Epa Colombia’?

‘Epa Colombia’ contó a sus seguidores que se hizo un tratamiento facial, relativamente nuevo, llamado ‘Morpheus’; te contamos de qué se trata y por qué escandalizan tanto sus precios.

Así es el costoso procedimiento estético en el rostro al que se sometió ‘Epa Colombia’. Foto: Shutterstock
Así es el costoso procedimiento estético en el rostro al que se sometió ‘Epa Colombia’. Foto: Shutterstock

‘Epa Colombia’ contó a sus seguidores que se hizo un tratamiento facial, relativamente nuevo, llamado ‘Morpheus’; te contamos de qué se trata y por qué escandalizan tanto sus precios.

Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, es para muchos una de las influenciadoras más polémicas por la forma en la que se ha dado su carrera, sin embargo, también una de las de mayor popularidad, motivo por el cual suele compartir gran parte de su vida a través de sus redes sociales, incluidos los numerosos procedimientos estéticos a los que se ha sometido.

A la larga lista en la que hace presencia una mentoplastia, rinomodelación, mamoplastia, botox, entre muchos otros cambios, se suma ahora un tratamiento facial que hasta ahora no es tan conocido en la población colombiana, pues llegó hace poco tiempo al país; de trata de ‘Morpheus 8’ una técnica con la que Barrera intenta rejuvenecer su piel, pero que ha creado una gran polémica por sus elevados costos.

Pero, ¿de qué trata? Tal como lo da a conocer ‘TuFet’, clínica de medicina estética, el Morpheus 8 “es una radiofrecuencia intradérmica fraccionada que estimula la neocolagenesis en las capas subyacentes de la piel. Este tratamiento de radiofrecuencia es utilizado para reducir la flacidez facial y las irregularidades en la superficie de la piel”.

Y es que, el reconocimiento que ha ganado se debe a los múltiples beneficios que se pueden obtener del mismo pues, según los expertos, es perfecto para rejuvenecer la piel, estimular la producción de colágeno, reducir la celulitis y las arrugas, minimizar las marcas de acné, cicatrices y estrías, entre muchos otros, y sus resultados se pueden evidenciar en poco tiempo.

¿Cómo se realiza?

La máquina Morpheus 8 se apoya sobre la zona a tratar y desprende microagujas que penetran la piel a diferentes profundidades, según la necesidad de cada persona, y en diferentes cantidades; estos objetos entran a las capas más profundas de la dermis y poseen una energía térmica que desprenden a su vez para conseguir los beneficios que anteriormente te mencionamos.

“Morpheus 8 se puede aplicar en cualquier zona que necesite una renovación subdérmica. Las zonas más comunes incluyen el tercio inferior de la cara y el cuello. Está indicado, además, para todo tipo de pieles, incluso de tonos oscuros”, agrega el mismo portal.

En cuanto a los precios en Colombia de este novedoso tratamiento facial, dependen en gran medida del centro estético en el cual se lleve a cabo, sin embargo, la dermatóloga Carolina Martínez, deja ver en su portal web una idea al respecto, donde una sola sesión del tercio facial tiene un precio de 1,500.000, corporal de 2’500.000, rostro completo de 2’300.000, y el rostro y cuello de 2’600.000.