Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Remedio casero para eliminar las ojeras: conoce los increíbles beneficios del café

La falta de descanso puede verse reflejada en tus ojos, en la aparición de las desagradables ojeras; hoy te mostraremos cómo puedes eliminarlas utilizando un ingrediente de tu cocina: café.

Poderosa mascarilla de café para eliminar las molestas ojeras. Foto: Shutterstock
Poderosa mascarilla de café para eliminar las molestas ojeras. Foto: Shutterstock

La falta de descanso puede verse reflejada en tus ojos, en la aparición de las desagradables ojeras; hoy te mostraremos cómo puedes eliminarlas utilizando un ingrediente de tu cocina: café.

El café ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por diferentes personas para mantenerse despiertas, y esto no favorece mucho la salud de la piel, pues la falta de descanso puede ser evidentes cuando comienzan a ser más notorias las líneas de expresión, los ojos se ven apagados y comienzan a aparecer las desagradables ojeras, que solo hacen que luzcas cansado y con unos cuantos años de más.

Sin embargo, lo que pocos saben es que, cuando se deja de tomar y se comienza a utilizar sobre la piel, los efectos pueden ser contrarios, pues puede acabar con ese molesto problema de las ojeras, teniendo en cuenta que se trata de un alimento con antioxidantes y diversas propiedades beneficiosas para el rejuvenecimiento y la hidratación.

Lo primero que debes saber antes de realizar esta mascarilla que hoy te enseñaremos, es que las ojeras pueden aparecer por diferentes razones, y es importante que identifiques su origen para que sepas si se trata de cansancio, errores en los hábitos de belleza, el proceso normal del envejecimiento, la falta de hidratación, o incluso la presencia de una enfermedad; si es esta última, lo recomendable es visitar un profesional de la salud.

Luego de conocer lo que las ha provocado, puedes iniciar a desarrollar esta increíble mascarilla hecha a base de café, lo que significa que el proceso va a ser muy sencillo, pues es un ingrediente que casi todos tenemos en la cocina o que se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado. Además, no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero.

¿Qué necesitas?

  • ½ vaso de agua
  • 2 cucharadas de café
Solo necesitas mezclar un poco de café con agua. Foto: Shutterstock
Solo necesitas mezclar un poco de café con agua. Foto: Shutterstock

Preparación

Como te lo mencionamos anteriormente, no debes preocuparte por la complejidad de la preparación de esta mascarilla, lo cual no sucede con otros remedios caseros que requieren numerosos ingredientes y una gran cantidad de pasos; lo único que vas a hacer para tener lista tu mascarilla para las ojeras será mezclar las dos cucharadas de café con ½ vaso de agua, y revolver muy bien para que no queden tantos residuos. Luego, pon la mezcla dentro del refrigerador para dejar enfriar un poco.

Aplicación

La aplicación de la mascarilla es mucho más sencilla que su preparación; cuando lo desees, solo debes sacar el líquido del refrigerador, y empezar a aplicar la mezcla alrededor de tus ojos, con la ayuda de un disco de algodón o una brocha, asegurándote de cubrir todas las zonas y de que no te entre al ojo para evitar irritaciones.

Deja actuar por 15 minutos para que el café esté en contacto con la piel durante algún rato, y luego retira con abundante agua. Esto debes hacerlo todos los días, durante por lo menos 2 semanas o hasta que veas los resultados que deseas.