Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo es la maravillosa mascarilla de pepino cohombro para la cara?

Combate las arrugas, la resequedad, las manchas y las imperfecciones con esta mascarilla de pepino cohombro.

Actualización
Aprende a hacer estas increíbles mascarillas de pepino para el cuidado de tu piel. Foto: Pixabay
Aprende a hacer estas increíbles mascarillas de pepino para el cuidado de tu piel. Foto: Pixabay

Combate las arrugas, la resequedad, las manchas y las imperfecciones con esta mascarilla de pepino cohombro.

Luchar contra el paso de la edad no es fácil porque, aunque nos neguemos a aceptarlo, el tiempo cumple con su deber, de un momento pasamos de tener una piel tersa y suave a una en donde van apareciendo arrugas, resequedad y manchas.

En la naturaleza encontramos los mejores aliados para la salud y para devolverle en gran parte, la vitalidad y juventud a nuestro cuerpo, el pepino cohombro es uno de esos compañeros de lucha que jamás nos defrauda.

Gracias a sus minerales, vitaminas y a su gran contenido de agua, el pepino cohombro hidrata y protege la piel, por esas razones es utilizado desde los mismos principios de la humanidad como un aliado de ella, debido a que la hidrata y suaviza, minimizando los efectos del tiempo.

Cuando nos hablan de pepino cohombro, generalmente lo asociamos con dos cosas, ensalada y mascarillas, a muchos no les agradan las ensaladas, pero son conscientes e incluso fanáticos del pepino para mantener un cutis juvenil, limpio e hidratado, esas imágenes de la abuela o la tía con dos rodajas de pepino sobre cada uno de sus ojos dejaron de ser recetas de antaño para ser utilizadas con mucho fervor y disciplina por hombres y mujeres de todas las edades.

Las mascarillas de pepino son perfectas para hombres y mujeres. Foto: Shutterstock
Las mascarillas de pepino son perfectas para hombres y mujeres. Foto: Shutterstock

Poner este increíble fruto de la naturaleza en la piel quemada por el sol, es recuperarla rápidamente, si después de un día expuesto al sol en la calle o en la playa, el pepino acabará pronto con esos enrojecimientos e inflamaciones.

El pepino es el mejor amigo de tu piel porque al mantenerla hidratada genera la producción de colágeno y elastina manteniéndola joven y con salud y elasticidad. Esta verdura recupera el rostro de ojeras y bolsas haciendo que quienes lo usen con regularidad se quiten años de encima y dejen de verse cansados.

El pepino es fabuloso para evitar el acné porque elimina toxinas y trabaja fuerte contra la grasa que se acumula en el rostro, no solo hidrata, sino que es un astringente que te evitará momentos incómodos por la aparición de molestos granos.

Ya que conoces todos sus beneficios, vamos a enseñarte a preparar unas mascarillas de pepino para que la uses con regularidad y le des a tu piel el mejor regalo, salud y juventud.

El pepino es el ingrediente perfecto para hidratar tu piel. Foto: Pixabay
El pepino es el ingrediente perfecto para hidratar tu piel. Foto: Pixabay

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

Toma un pepino, pélalo y córtalo en cubos, ponlo en un recipiente y añade una cucharada de miel y otra de aceite de oliva, tritura con una cuchara o tenedor, refrigera por 30 minutos y ponla durante 20 en el rostro, luego retira y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de pepino y huevo

Pon en la licuadora en el procesador de alimentos 1 pepino mediano sin cáscara, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 3 cucharadas de aceite de oliva y la yema de un huevo. Licúa o procesa hasta alcanzar una pasta homogénea que pondrás sobre la piel durante 30 minutos, luego lo retirarás con agua fría.

Tener una piel más joven y limpia es una decisión fácil de tomar, aplicando juiciosamente estas dos mascarillas, todos notarán la salud de tu rostro, así es que no hay excusas para no lucir un rostro hidratado.