Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo evitar el frizz en clima húmedo? 5 trucos que pueden funcionar

El frizz puede convertirse en todo un desafío en el clima húmedo; estos son algunos trucos para tener un cabello manejable y sano.

¿Vas de viaje? 5 trucos para evitar el frizz en clima húmedo. Foto: Shutterstock
¿Vas de viaje? 5 trucos para evitar el frizz en clima húmedo. Foto: Shutterstock

El frizz puede convertirse en todo un desafío en el clima húmedo; estos son algunos trucos para tener un cabello manejable y sano.

Si planeas viajar a un lugar que posee mucha humedad, o vives allí, es probable que el frizz sea un gran problema, teniendo en cuenta que el clima hará que el cabello se encrespe, pierda suavidad, se vea poco definido y que el volumen o los pequeños pelos rebeldes se vuelvan incontrolables.

Pero, ¿a qué se deben estos cambios en el cabello producidos por el clima? "El cuero cabelludo, al igual que el resto del cuerpo, necesita de una vascularización y un riego sanguíneo. El clima afecta al pelo porque hace que varíen los niveles de vascularización, por lo que no es igual el riego sanguíneo y el cabello se acaba adaptando... En el caso de los climas cálidos pero muy húmedos, es más probable que el pelo se engrase.", explican expertos de la 'Clínica Injerto Capilar' en su portal web.

Es por esta razón que en cada clima o sensación térmica se deben tener cuidados especiales para que mantener el cabello arreglado y saludable no se convierta en un gran desafío, teniendo en cuenta las necesidades capilares y el tipo de cuero cabelludo que posees. Precisamente, hoy compartimos contigo algunos consejos para evitar el frizz cuando hay demasiada humedad.

Buena hidratación

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu cabello debe tener la hidratación adecuada para que no tenga la necesidad de absorber la humedad que hay en el ambiente; para ello, utiliza champú y acondicionador que te brinden dicha humectación. También debes utilizar una mascarilla capilar hidratante en tu rutina semanal para aportar una dosis adicional.

Protección contra el calor

En clima cálido y húmedo se debe reducir la frecuencia del uso de herramientas de calor, como lo son las planchas, rizadoras o secadores, pues estos pueden aumentar el frizz; lo ideal es que dejes que tu cabello se seque de forma natural y, si debes usar calor, aplica primero un protector térmico para evitar el encrespamiento y posibles daños.

Productos anti-frizz

También puedes recurrir a los productos anti-frizz que son comercializados en el mercado, como un suero o cualquier otro artículo que tenga estas propiedades hidratantes o anti-encrespamiento; esto sellará la cutícula y hará que la humedad no pueda penetrar.

Cuidado al peinar

Utiliza un peine de dientes anchos o desenreda con tus dedos, siempre asegurándote de que sea con el cabello húmedo, pues cepillar en seco solo aumentará el frizz, y en la dirección adecuada. También puedes elegir un peinado apropiado para tener más control, como recogerlo con un moño o hacer una trenza.

Usa protección nocturna

Lo que hagas en la noche con tu cabello también influirá en la cantidad de frizz que tengas al día siguiente, por eso, antes de dormir es importante que lo envuelvas en un artículo de seda, o que duermas sobre una almohada con una funda de ese mismo material, esto para reducir la fricción. También es ideal aplicar aceite capilar o un producto anti-frizz.