Por: EFE • Colombia.com

¿Cómo fortalecer los glúteos de forma efectiva?

Mantener los glúteos arriba no es solo una tarea del verano, esculpir esa zona de nuestro cuerpo para conseguir subir puntos supone un esfuerzo todo el año.

El secreto para cuidar esta parte del cuerpo. Foto: Pixabay
El secreto para cuidar esta parte del cuerpo. Foto: Pixabay

Mantener los glúteos arriba no es solo una tarea del verano, esculpir esa zona de nuestro cuerpo para conseguir subir puntos supone un esfuerzo todo el año.

Siempre frente al probador con unos pantalones ajustados a nuestro cuerpo, un giro se vuelve imprescindible, una mirada a través del espejo para comprobar nuestros glúteos, donde la flacidez resulta un mal endémico que hay que solucionar y donde la calidad de la piel también importa, aunque no sea tiempo de vestido de baño.

No existen las palabras mágicas ni tampoco glúteos cincelados como las estatuas de Rodin o Miguel Ángel, de ahí que la entrenadora Marta Rosado, considere la naturaleza no puede sola hacer el trabajo, por lo que recomienda varios ejercicios para poner a punto ese área del cuerpo.

¿Qué tipo de glúteo tienes?

Para cada tipo de glúteo recomienda unos ejercicios fundamentales, teniendo en cuenta que hay siete tipos de cuerpos universales.

Cuando los glúteos son prominentes recomienda ejercicios de alta intensidad alternados con otros de intensidad moderada por lo que habría que combinar sentadillas laterales con gomas, tijeras alternas y sentadillas en salto alternado piernas juntas y abiertas.

Si tus glúteos son del estilo de Victoria Beckham, en forma de rectángulo con la misma anchura en la parte superior e inferior y hombros en línea recta con las caderas “hay que trabajar más la musculatura” con movimientos de retroversión y anteversión pélvica.

En el caso de triángulo invertido: hombros pronunciados y caderas estrechas, “el glúteo fit por excelencia”, aconseja un trabajo focalizado de fuerza con mucho peso para potenciarlo.

Define a la actriz Halle Berry como la protagonista de cuerpo “reloj de arena”, con una anchura similar entre hombros y caderas, con la cintura muy estrecha, para el que aconseja una dieta adecuada y ejercicios de alta intensidad, dos o tres días por semana. Una tabla en la que hay que incluir sentadillas, pesos muertos y zancadas alternas entre ellos.

Glúteos de diamante, como los de Katherine Zeta Jones con abdomen más ancho que caderas se fortalecen, según, Marta Rosado, autora de “Un culo 10” (Ed. ArcoPress) con comba, elíptica o step y recomienda la natación como otra de las actividades más efectivas.

El running, la bicicleta o el senderismo son las actividades apropiadas para personas con cierto sobrepeso, donde la zona central está redondeada, y donde hay que trabajar la elevación lateral, la interior y las isometrías en diferentes ángulos.

En la estética denominada de campana o de guitarra, en los que los glúteos son alargados y los muslos robustos la deportista aconseja dos minutos caminando, uno corriendo, para luego aumentar a 2-2 y así sucesivamente.

¿Tienes glúteos de diamante? ¿Sabes cómo fortalecerlos?

La alimentación y sobre todo el ejercicio tiene mucho que ver con esta parte del cuerpo que consigue consultas intensas en las clínicas de estética. El ejercicio aeróbico apuntala el plan de alimentación, según Almudena Salce, nutricionista de Clínicas Dorsia, y asegura que las pesas son el ejercicio más productivo para esta zona.

Otra solución para dar volumen, forma y elevar los glúteos, según explica el doctor Raúl Peláez, son los injertos grasos, pero siempre con proporciones adecuadas, pero advierte que siempre alejadas del “modelo Kardashian. Si se pone demasiada grasa en la zona, ésta no prende, produciéndose una reabsorción, o incluso una necrosis grasa que puede llevar a una infección de ese tejido” y considera la mesoterapia como una herramienta efectiva contra la flacidez “sobre todo la de silicio orgánico”.

Efecto “Push up”

Lograr mantener los glúteos en alto es una de los momentos estéticos más reclamados en las clínicas. La remodelación de glúteos es una de las opciones para conseguir eliminar el antiestético pliegue que se produce, con el tiempo, entre el muslo y el glúteo.

 La remodelación de glúteos es una de las opciones para conseguir eliminar el antiestético pliegue que se produce, con el tiempo, entre el muslo y el glúteo

Las suturas Silhouette son las que propone la doctora Paula Rosso, especialista en estética corporal del Centro Médico Lajo Plaza, quien las considera un “descubrimiento” para la estética, pues “ejercen una tracción efectiva y duradera y se anclan perfectamente al tejido subcutáneo para luchar contra la flacidez”.

 

Hay veanla nuestra greeicy y mira quien baila como esta de bella ??

A post shared by GREICY RENDON (@greelcy1) on

La doctora explica, a diferencia de los hilos PDO, “estas suturas ejercen una tracción efectiva y duradera gracias a los 360 º de contacto de los conos con los tejidos circundantes”.

Según el doctor de estética Federico Pérez de la Romana, las intervenciones de glúteos están ganando terreno. La técnica que se está imponiendo en todo el mundo, se conoce como “Brazilian Buttock Lift”. El médico explica que se trata de una técnica especialmente indicada para personas con “glúteos planos, poco desarrollados o ligeramente caídos”, consiste en mejorar su aspecto utilizando la propia grasa corporal.

Esta técnica cuenta con varias ventajas, y es que además de mejorar los glúteos, se consigue una remodelación total del cuerpo eliminando la grasa que sobra.

 

Stronger together @samasghari ??‍??????‍??

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Pérez de la Romana señala que esta técnica cuenta con varias ventajas, pues “además de mejorar los glúteos, se consigue una remodelación total del cuerpo eliminando la grasa que sobra”,

Tonificar
Lograr esa tonificación y acción reafirmante es una de las alternativas, según explica Ana Lostao, codirectora de Clínicas Lostao, quien propone la radiofrecuencia para combatir la flacidez con “ondas electromagnéticas que calientan las caras más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina de los glúteos”

La radiofrecuencia, una alternativa para combatir la flacidez, según la doctora Ana Lostao

La tensión por ultrasonidos, también es una alternativa para conseguir el efecto “push-up”, asegura el doctor Simón Dray, director de la Clínica Dray. “El sistema Hifu es uno de los más eficientes de la medicina estética a la hora de combatir la flacidez porque se consigue mediane la focalización selectiva de la energía ultrasónica”.

Lo recomienda para personas con flacidez y se puede aplicar en cualquier época del año. “Genera una contracción inmediata del tejido y llega a todos los niveles, incluida la dermis profunda”.