Por: Viviana Yepes • Colombia.com

¿Qué alimentos pueden ayudar a fortalecer el estado físico?

Si quieres tener un buen estado físico debes tener presente en tu dieta diaria algunos alimentos que son considerados una base para la vida saludable. 

Con estos alimentos podrás tener un buen estado físico. Foto: Pixabay
Con estos alimentos podrás tener un buen estado físico. Foto: Pixabay

Si quieres tener un buen estado físico debes tener presente en tu dieta diaria algunos alimentos que son considerados una base para la vida saludable. 

Para tener un buen estado físico no solo se necesita de las múltiples rutinas de ejercicio sino que se debe tener una combinación perfecta los alimentos que ingerimos tanto antes como después de ir a entrenar.

Te puede interesar: La importancia de la leche según las etapas de la mujer

Una vida saludable nos ayuda  tener buena condición física y también a tener un peso ideal. Pero, esto no es todo también a tener una piel sana, un cabello fuerte y hasta l salud mejora si se consumen los alimentos adecuados.

Por esto Irazú Portillo, experta en nutrición de Kellogg´s, nos explica que los nutrientes presentes en algunos alimentos pueden ayudar a fortalecer el estado físico.

A continuación te dejamos una lista de los alimentos que te ayudarán a tener un buen estado físico. ¡Toma nota!

- El Aguacate: Más de la mitad de las grasas del aguacate son grasas saludables, principalmente promueven la salud cardiovascular. El aguacate tiene una participación en la formación de colágeno; un nutriente que favorece a la elasticidad de la piel y aporta triptófano, sustancia necesaria para producir las hormonas que regulan el ciclo del sueño.

- Salmón: Este alimento es rico en proteínas y ácidos grasos. Es fuente de omega 3, un ácido graso que el cuerpo requiere pero no produce y lo obtiene de los alimentos. Estas grasas se han relacionado con un mejor humor y salud del corazón.

- Frijoles rojos, lentejas y verduras de hojas verdes: Son buenas opciones para cubrir el requerimiento diario de hierro. Se recomienda consumirlos con verduras, fuentes de vitamina C como: pimiento, brócoli o con unas gotitas de limón para absorber mejor el hierro.

- Huevo: Es reconocido como uno de los alimentos más completos por su aporte de proteínas de alta calidad y vitaminas como la D, E, A. Además, aporta luteína y zeaxantina que son poderosos antioxidantes.

Debe estar presente en la dieta por su valor nutricional, costo accesible y facilidad para hacer diferentes platillos.

- El Mango: Por su color amarillo está relacionado con la presencia de beta-caroteno, que en nuestro organismo se convierte en vitamina A, ayudando a mantener la salud visual y reforzado el sistema inmune o de defensa. Su buen aporte de carbohidratos simples, lo hacen un buen snack para antes de ejercitarse.

Te puede interesar: 

Debes tener presente que dormir demasiad...

Ver publicación completa