Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer dio a luz una bebé con cabello blanco e internautas aseguran que parece un ángel

La niña nació con una belleza particular que ha sorprendido a todos en internet.

Devina: la bebé con albinismo. Foto: Caters News Agency
Devina: la bebé con albinismo. Foto: Caters News Agency

La niña nació con una belleza particular que ha sorprendido a todos en internet.

Muchas madres aseguran que estar embarazadas es una sensación única e inexplicable, pues el tener la capacidad de crear vida en su interior parece surreal. Para cada mujer su bebé es el más especial del mundo; sin embargo hay bebés que nacen con características que los hacen aún más especiales.

Este fue el caso de Devina, una bebé que nació con una condición llamada Albinismo, que se presenta cuando uno de varios defectos genéticos hacen que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina, pigmento que le da el color a nuestra piel, ojos y cabello.

Esta bebé se hizo viral en 2018, cuando su madre decidió postear un par de fotografías de ella en redes sociales y los internautas quedaron encantados con su particular belleza angelical, "parece un ángel", manifestaban muchos de ellos.

En el momento de su nacimiento, Devina sorprendió mucho a su familia y doctores con su apariencia, pues el embarazo de Jessica Smith, su madre de 27 años, fue completamente normal y tanto ella como su pareja estaban ansiosos por la llegada de su pequeña hija.

Tan pronto como sus padres compartieron las fotografías de la hermosa Devina, se ganó el título de “la bebé más hermosa”, pues no solo su cabello la hacía única, también tenia un rostro con facciones muy angelicales que llamaban mucho la atención.

Cabe destacar que hoy en día la pequeña Devina es una niña completamente saludable y sigue siendo tan hermosa como un hada de invierno, solo que padece una condición genética en su cabello que afecta únicamente a 5 de cada 100.000 personas.

Bebé con albinismo y su madre. Foto: Caters News Agency
Bebé con albinismo y su madre. Foto: Caters News Agency

¿Qué es el albinismo?

De acuerdo con el portal especializado Mayo Clinic, el término albinismo “generalmente hace referencia al albinismo oculocutáneo, un grupo de trastornos hereditarios en los que hay poca o ninguna producción del pigmento melanina”.

El color de la piel, del cabello y de los ojos está determinado por la cantidad de melanina que produce el cuerpo, por ello, ante su ausencia o deficiencia no se genera el pigmento. Cabe destacar que esta sustancia también participa en el desarrollo de los nervios ópticos, por lo que por lo general las personas con albinismo tienen problemas de visión; sin embargo, hasta el momento Devina no ha presentado ninguno.

Aunque esta condición es incurable e intratable, algunas personas que la padecen con el tiempo comienzan a presentar un aumento en la producción de melanina, generando cambios leves en la pigmentación.

El portal citado indica que “el albinismo es causado por una mutación en uno de estos genes. Se pueden desarrollar diferentes tipos de albinismo, según el tipo de mutación genética que provocó el trastorno. La mutación puede dar lugar a una ausencia completa de melanina o a una cantidad de melanina significativamente reducida”. 

Entre los tipos más comunes de albinismo están: el albinismo oculocutáneo, el albinismo ocular, el síndrome de Hermansky-Pudlak, el síndrome de Chédiak–Higashi y el albinismo parcial, este último es con el que nació Devina.