Receta para hacer un desodorante casero muy efectivo contra el mal olor y el sudor
Si ya probaste todos los desodorantes del mercado y ninguno te funciona, prueba esta receta natural que podría sorprenderte.
Si ya probaste todos los desodorantes del mercado y ninguno te funciona, prueba esta receta natural que podría sorprenderte.
El sudor y el mal olor son una preocupación contante de la mayoría de personas, pues por estos días en los que los climas están tan cambiantes y pasamos de la lluvia al calor en minutos, el cuerpo puede comenzar a emanar edores fuertes si no tomamos las precauciones necesarias.
Usar perfumes y desodorantes del mercado es la opción más fácil para prevenir malos olores; sin embargo, no a todas las personas les sientan bien, pues la mayoría están cargados de sustancias químicas que a la larga podrían ser nocivas o perjudiciales para la salud.
Si te quieres adentrar en la onda de lo natural y aprender a hacer un desodorante casero, pero muy efectivo contra el sudor y los olores fuertes, quédate leyendo, porque a continuación te compartimos una receta que además de ser fácil, requiere pocos ingredientes.
Según el portal Ecoblog Nonoa, conservar un buen olor durante el día y evitar el exceso de sudor no tiene por qué ser costoso y mucho menos difícil. La naturaleza nos ofrece ingredientes que son igual de efectivos a los químicos usados en los productos convencionales.
Ingredientes
- 3 cucharadas de almidón de maíz, también llamado fécula de maíz (tipo maicena)
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de bicarbonato
Preparación
1. Vierte en una olla los 3 ingredientes y ponla al fuego medio.
2. Revuelve y mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea. (Si quieres, puedes añadir una cucharada más de maizena para una consistencia más sólida)
3. Pon la mezcla en un recipiente con tapa, deja enfriar por unas horas.
4. Durante la solidificación, puedes revolver de vez en cuando para que los ingredientes continúen mezclados y no se separen.
Cabe destacar que esta es una receta de un desodorante, más no de un anti-transpirante, ya que el aceite de coco y el bicarbonato son antibacterianos, por lo que impiden la creación de mal olor al eliminar las bacterias.
“Es muy importante permitir al cuerpo que transpire sin nada que lo obstruya ya que gracias al sudor eliminamos toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Aun así, si tu sudor es excesivo siempre puedes añadir un poco de arcilla verde a la mezcla, aunque personalmente no lo he probado. Lo que si te puedo decir es que, en mi caso, después de llevar tiempo usando este desodorante, sudo muchísimo menos que antes”, concluye la web citada.