Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo lograr el delineado perfecto en los labios?

El delineado de los labios es un paso muy importante dentro del maquillaje, aprende a hacerlo correctamente.

Consigue el delineado ideal en tus labios. Foto: Shutterstock
Consigue el delineado ideal en tus labios. Foto: Shutterstock

El delineado de los labios es un paso muy importante dentro del maquillaje, aprende a hacerlo correctamente.

Son una gran cantidad de tendencias de maquillaje las que a diario salen a la luz, en las cuales se resaltan nuevas técnicas de delineado de ojos, un nuevo estilo de difuminado de las sombras, o una forma diferente de resaltar tus cejas; no obstante, hay algunos aspectos del maquillaje que no cambian, pues son indispensables para lograr el look perfecto.

Uno de ellos es el delineado de labios, pues si bien puede variar el color que empleas para hacerlo, siempre deberías tener una misma técnica para conseguir los resultados que deseas en cuanto a la forma y el volumen de los labios. De hecho, este es un paso igual de importante que el delineado de los ojos.

El delineado hace que tus labios tengan más volumen. Foto: Pixabay

Y es que aunque muchas veces el maquillaje es utilizado para ocultar partes del rostro con las que no te sientes muy cómoda, el delineador en los labios es todo lo contrario, pues se utiliza para resaltar mucho más dicha zona, y darle un toque final que los haga lucir irresistibles.

Trucos para lograr el delineado perfecto

Como en cualquier técnica de maquillaje, debes seguir una serie de pasos para que finalmente consigas la apariencia que deseas y no termines generando el efecto contrario.

Para ello, lo primero es que escojas un color similar al del labial que piensas aplicarte, y esto es indispensable para que le des el toque natural a tu maquillaje, mientras logras el efecto de grosor y la forma deseada. Además, es mucho mejor si puedes conseguir un delineador de textura cremosa para que puedas definir la comisura de los labios con mayor precisión.

Debes elegir colores similares entre el labial y el delineador. Foto: Pixabay

Una vez tengas los implementos necesarios, comienza demarcando una x en medio de tu labio superior para que puedas resaltar el arco más fácilmente, luego comienza a delinear los extremos trazando una cruz que siga el borde de los labios. 

Posteriormente, contornea de esta misma forma basándote en los puntos de la cruz y la x que has trazado, con mucho cuidado para que las líneas sean precisas; para finalizar, rellena tus labios con el labial que elegiste. 

Finalmente, utiliza un poco de corrector en la parte de afuera de tus labios con la ayuda de un pincel, así limpiarás la zona y les darás mayor profundidad para que se vean más gruesos.