Por: Karen Benavides • Colombia.com

Coronavirus: ¿Cómo mantenerte en forma sin tener que ir al gimnasio?

Ante la emergencia por el coronavirus, estos son algunos ejercicios que puedes hacer para no salir de casa.

Actualización
¡A ejercitarte en casa para evitar contagio!. Foto: Shutterstock
¡A ejercitarte en casa para evitar contagio!. Foto: Shutterstock

Ante la emergencia por el coronavirus, estos son algunos ejercicios que puedes hacer para no salir de casa.

Por estos días, para hacer frente al riesgo de contagio del coronavirus, la prevención es muy importante y es una responsabilidad que tenemos todos al hacer parte de una sociedad. Es por ello que hemos podido evidenciar cómo poco a poco se extreman las medidas de precaución.

Cancelación de eventos y encuentros deportivos, suspensión de clases en instituciones educativas, y ahora el cierre de los gimnasios son algunas de estas estrategias. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de evitar salir de los hogares, se debe comenzar a contemplar alternativas para sobrellevar el aislamiento.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Una de ellas es el ejercicio, pues como ya mencionamos anteriormente, los gimnasios han comenzado a cerrar sus puertas al público para acatar las órdenes del estado. Por esta razón, puedes mantenerte en forma y distraerte un poco con actividad física sin necesidad de salir de tu casa.

Foto: Shutterstock

Lo primero que debes saber es que no necesitas tener todos los materiales y las máquinas que tiene un gimnasio, puedes optar por poner en práctica actividades cardiovasculares y de musculación funcionales que solo requieren el uso de tu propio peso con algunos de estos ejercicios:

Sentadillas

Si tienes algo para agregarle peso muerto al ejercicio, puedes hacerlo, sin embargo, también funciona de la forma tradicional. Además, es muy sencillo, pues puedes realizarlo en cualquier espacio de la casa; ten en cuenta que la apertura de las piernas no debe sobrepasar tus hombros, y no debes llevar las rodillas hacia adelante.

Burpees 

Estos ejercicios son muy temidos por algunos pues tienen una gran exigencia. Sin embargo, puedes comenzar realizando pocas repeticiones e ir aumentándolas de a pocos.

Jumping Jack 

Este ejercicio se realiza mediante una serie de saltos en el mismo sitio mientras abres brazos y piernas, como si estuvieras formando una estrella; el tiempo ideal es por 1 minuto, pero esto depende de tu estado físico.

Foto: Shutterstock

Skipping 

Para llevar a cabo este ejercicio solo debes simular que corres, pero en un mismo sito, lo ideal es que comiences despacio y vayas acelerando el ritmo a medida que pasa el tiempo.

Escalador

Así puedes fortalecer tus hombros, abdominales y piernas, pues debes ubicarte en una plancha con los brazos estirados e ir acercando cada rodilla hacia el hombro. En un ritmo lento debes hacer más repeticiones. 

Abdominales

Al igual que las sentadillas, no necesitas mucho espacio ni material para realizarlo; puedes hacerlo en el piso o sobre una base suave. 

Te puede interesar: