Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 rutinas de ejercicio para 5 días de la semana

Secuencias rápidas para quienes no cuentan con mucho tiempo para ejercitarse.

Ejercicios rápidos en casa. Foto: Shutterstock
Ejercicios rápidos en casa. Foto: Shutterstock

Secuencias rápidas para quienes no cuentan con mucho tiempo para ejercitarse.

Muchas veces la razón por la que las personas se abstienen de hacer ejercicio es porque esto requiere de largas jornadas de tiempo con el que no siempre cuentan. Sin embargo, esto ya no tiene por qué ser un problema, pues solo necesitarás de máximo tres minutos al día de lunes a viernes para conseguir resultados extraordinarios en tu cuerpo.

Lunes 

5 sentadillas y 30 segundos de plancha

Para no forzar tu cuerpo, debes comenzar la semana con una secuencia suave; por ende, antes de acostarte o al iniciar el día, realiza 5 sentadillas para fortalecer tus glúteos, y agrégale 30 segundos de una plancha abdominal. Ten en cuenta que el número de repeticiones o de segundos puede variar según como te sientas cómodo. 

Foto: Shutterstock

Martes

10 sentadillas y 10 repeticiones de elevación de glúteos

El número de sentadillas se duplica con respecto al día anterior; sin embargo, la plancha abdominal cambia por la elevación de glúteos, que se trata de recostarse en el piso y subir y bajar suavemente la cola sin arquear la espalda, acompañando los movimientos con la respiración.

Miércoles 

15 sentadillas y plancha con rodilla al pecho

Agrega 5 sentadillas más, y cambia el segundo ejercicio por una plancha con movimiento de rodilla al pecho, esto te permitirá tonificar las piernas. Debes hacerlo 15 veces con cada pierna, y ten en cuenta que no debes apoyar la rodilla en el suelo.

Foto: Shutterstock

Jueves

20 sentadillas y elevación lateral de piernas

Como en los anteriores días, las sentadillas aumentan, pues seguramente tu rendimiento también lo hará. El segundo ejercicio para los jueves consiste en tumbarte de lado en el piso, estirar el brazo y elevar la pierna que tienes por encima sin flexionarla y sin tocar el suelo al bajar. Este ejercicio también debes acompañarlo con la respiración, inhalando al subir y exhalando al bajar.

Viernes 

25 sentadillas y plancha con barrido

Para terminar el plan semanal, aumentas a 25 el número de sentadillas y pasas a realizar una plancha haciendo un barrido con cada pierna; solo tienes que levantar un poco el pie y moverlo hacia el lateral. Repite este ejercicio 25 veces.

Con estos ejercicios ya no tendrás excusa para no realizar actividad física, pues son rutinas sencillas y que solo requieren de algunos minutos al día.