Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo maquillar tus ojos con la técnica ‘Smokey eyes’?

Solo necesitarás 5 pasos para lograr una hermosa técnica de maquillaje de ojos ahumados sin fallar en el intento.

Actualización
Paso a paso para lograr unos hermosos ojos ahumados. Foto: Shutterstock
Paso a paso para lograr unos hermosos ojos ahumados. Foto: Shutterstock

Solo necesitarás 5 pasos para lograr una hermosa técnica de maquillaje de ojos ahumados sin fallar en el intento.

El mundo del maquillaje es tan grande y tan diverso que existen una gran variedad de técnicas para cada estilo en las mujeres, todo esto mediante formas y colores que lo convierten en todo un arte; hay algunas que prefieren algo muy sutil para verse arregladas sin perder la esencia de lo natural, pero otras optan por estilos más dramáticos para resaltar una parte en específico de su rostro.

Para este último grupo de chicas existe una técnica que ha logrado revolucionar el campo de la belleza, pues consigue lo que muchas siempre han deseado, tener una mirada penetrante que sea el centro de atracción, todo esto mediante un difuminado de colores que crean un efecto de profundidad en los ojos; se trata de los ojos ahumados o ‘Smokey eye’ (nombre en inglés).

No obstante, es uno de los looks más difíciles de conseguir, pues no resulta nada sencillo saber los colores que se deben combinar y ponerlos en el orden indicado para que el resultado sea el difuminado que esperamos; esta es la razón por la que muchas chicas se dan por vencidas, pues terminan con ojos de mapache, y no con la imagen que estaban esperando. 

Si no utilizas la técnica de la forma correcta, harás que tus ojos se vean manchados. Foto: Shutterstock
Si no utilizas la técnica de la forma correcta, harás que tus ojos se vean manchados. Foto: Shutterstock

Si haces parte de este grupo de mujeres que por más que lo intentan una y otra vez no lo han logrado, no te preocupes, te enseñaremos en tan solo 5 pasos a lograr este estilo en tus ojos como si fueras toda una profesional.

La preparación

Lo primero que debes hacer es aplicar un corrector en tus párpados, para que las sombras que vas a aplicar se fijen mejor y el maquillaje te dure mucho más tiempo. Así evitarás eventos bochornosos en los que termines con la cara manchada o con solo un ojo pintado.

Logra un efecto degradé

El difuminado es la pieza principal de este look, pero ¿cómo lo logras? Sencillo, todo se basa en realizar un degradé de afuera hacia adentro. Para ello, comenzarás aplicando el color más suave en la cuenca del ojo, lo cual actuará como una especie de base; por ejemplo, si maquillarás tus ojos con negro, la base debería ser café, si los maquillarás de café, la base sería beige.

Si los vas a maquillar de negro, la base debe ser de color café. Foto: Shutterstock
Si los vas a maquillar de negro, la base debe ser de color café. Foto: Shutterstock

Color intenso 

Ahora comenzarás a dar más forma a tus ojos ahumados, por lo que necesitarás un tono de sombra más oscuro, este lo aplicarás en el párpado móvil de afuera hacia adentro; en la parte más tenue, es decir, donde está el color claro, también debes aplicar un poco del más intenso para generar el efecto degradé.

Difumina

Este probablemente es el motivo por el que no has conseguido un look ‘Smokey eyes’, pues la difuminación es uno de los pasos más importantes; no solo se trata de aplicar el color, debes difuminar en la parte en la que se unen los dos colores con la ayuda de una brocha.

El toque final

El último paso es lo que le va a dar el toque dramático, se trata de aplicar el mismo tono oscuro en la parte inferior del ojo, y complementar el estilo con una máscara para pestañas, un poco de iluminador debajo de la ceja y en la esquina del ojo que queda junto a la nariz, y si lo prefieres, unas pestañas postizas para resaltar la mirada mucho más.