Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar las arrugas? Ejercicios de yoga facial para verte más joven

Si quieres quitarte algunos años de encima sin recurrir a procedimientos invasivos, el yoga facial es para ti. Te enseñamos algunos ejercicios con los que podrás disminuir las arrugas.

Yoga facial: revolucionaria técnica de belleza para verte mucho más joven. Foto: Shutterstock
Yoga facial: revolucionaria técnica de belleza para verte mucho más joven. Foto: Shutterstock

Si quieres quitarte algunos años de encima sin recurrir a procedimientos invasivos, el yoga facial es para ti. Te enseñamos algunos ejercicios con los que podrás disminuir las arrugas.

La aparición de las líneas de expresión se da, tal como lo explica un estudio de la Northwestern University, publicado en la revista JAMA Dermatology, porque la capa que se encuentra ubicada entre el músculo y la piel comienza a reducir su tamaño, lo que hace que esta última pierda elasticidad y termine descolgándose, generando las famosas arrugas.

Para combatir estos efectos son muchas las personas que recurren a todo tipo de tratamientos y procedimientos, como el botox, no obstante, muchos de ellos son riesgosos al ser invasivos y con un elevado precio que hace que no cualquiera pueda acceder a ellos; pero no te preocupes, no todo está perdido, existe una técnica inofensiva que te ayudará a mejorar el aspecto del rostro, invirtiendo tan solo 10 o 15 minutos diarios: yoga facial.

Se trata de una serie de ejercicios con los cuales se busca trabajar y fortalecer los 57 músculos que tienes en la cara, sin concentrarte solo en una zona para que los resultados no sean disparejos; de esta forma, se recupera la elasticidad de la piel y se puede llegar a disminuir la edad que una persona aparenta ante los demás. Te enseñamos algunos ejercicios que puedes aplicar.

Para el cuello, papada y mandíbula

  • ‘Neck roll’: gira la cabeza hacia la derecha, inclínala hacia atrás y mantén esa posición por 8 segundos, luego haz lo mismo hacia la izquierda. 3 repeticiones cada lado.
  • Apoya la barbilla sobre tu mano, sosteniendo el codo con la otra mano, y empuja la cabeza hacia abajo manteniendo la posición durante 3 respiraciones profundas.
  • Toca tu barbilla con la parte superior de los dedos de tu mano, primero con la derecha y luego con la izquierda, varias veces.
  • Pellizca suavemente la línea de la mandíbula con el dedo índice, el anular y el pulgar, manteniendo presionado hasta llegar a las orejas; hazlo 3 veces.

Para los ojos

  • Cierra los ojos, aprieta lo que más puedas y luego vuelve a abrirlos como si estuvieras sorprendido; repite 10 o 15 veces.
  • Forma una “v” con tus dedos y ubícalos en ambos ojos, presionando lo que más puedas; mira hacia arriba y luego baja tus párpados sin llegar a cerrar los ojos por completo, y relaja; hazlo 7 veces. Finaliza la serie de este ejercicio cerrando los ojos y apretándolos fuerte durante 10 segundos.
Con este ejercicio puedes eliminar ojeras y bolsas en los ojos. Foto: Shutterstock
Con este ejercicio puedes eliminar ojeras y bolsas en los ojos. Foto: Shutterstock

Para las mejillas y boca

  • Inhala por la boca, inflando las mejillas por unos segundos, y luego suelta; repite 10 veces.
  • Sonríe de forma exagerada, luego aprieta los labios como si fueras a dar un beso y relaja; repite 20 veces.

Para la frente

  • Pon tus dedos en el centro de tu frente y comienza a deslizarlos hacia los extremos, haciendo presión; hazlo 3 veces.

Para que el yoga facial funcione, debes hacer todos estos ejercicios, pues solo así trabajarás todos los músculos, por lo menos 6 veces a la semana. Finaliza la rutina diaria relajando el rostro, dando algunas golpes suaves con las yemas de los dedos por todas las zonas.