Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro? 7 alimentos que no debes comer

La elasticidad de la piel puede ser afectada por los componentes de algunos alimentos; te contamos qué es lo que no debes comer para evitar el envejecimiento prematuro.

Cuidado, estos son 7 alimentos que aceleran el envejecimiento. Foto: Shutterstock
Cuidado, estos son 7 alimentos que aceleran el envejecimiento. Foto: Shutterstock

La elasticidad de la piel puede ser afectada por los componentes de algunos alimentos; te contamos qué es lo que no debes comer para evitar el envejecimiento prematuro.

Retrasar la aparición de líneas de expresión por cuenta del envejecimiento es el principal deseo de muchas personas, no obstante, hábitos poco saludables pueden complicar un poco dicha labor; de hecho, incluso la alimentación puede influir en ello y hacer que las líneas de expresión aparezcan antes de lo imaginado.

Son muchos los alimentos que afectan la elasticidad y tonicidad de la piel, por lo que es importante que pienses muy bien qué integras a tu dieta para no verte perjudicado; te contamos cuáles son aquellas comidas que debes evitar si no quieres acelerar el envejecimiento, según lo revelan los portales ‘Infobae’ y ‘Antiaging Group Barcelona’.

Picante

Si eres amante del picante, tal vez deberías pensar en reemplazarlo por otro tipo de sabores, pues puede hacer que se acelere el envejecimiento; hará que los vasos sanguíneos se dilaten y la piel pierda su elasticidad y color natural.

Sal

El exceso de sal en la comida puede hacer que tu presión sanguínea se suba, que retengas líquidos y que la celulitis aparezca rápidamente, es por esta razón que debes moderar su consumo.

Carne roja

Este es uno de los alimentos que debes moderar pero no suspender por completo, pues es necesario por su aporte de hierro. No obstante, lo ideal es que no comas carnes rojas más de dos veces a la semana, pues hace que se endurezcan los capilares y haya un envejecimiento prematuro.

Café

Ni el café, ni la cafeína que está presente en muchos productos son buenos para la salud de la piel, pues puede crear deshidratación, perder luminosidad y hacer que las arrugas aparezcan más rápido de lo que se desea; además, también afecta el sueño y esto empeora la situación de envejecimiento.

Bebidas azucaradas

El azúcar en exceso hace que las células se mueran de forma acelerada, por lo que se va a producir un envejecimiento progresivo; es esta la razón por la que lo ideal es evitar su consumo y reemplazar estas bebidas por jugos naturales.

Grasas trans

Tanto para la salud de la piel como para el óptimo funcionamiento de otros órganos del cuerpo, estos alimentos son altamente peligrosos; por lo general, están presentes en la gran mayoría de comidas procesadas.

Alcohol

El consumo de alcohol afecta el funcionamiento del hígado y, de esta manera, también las toxinas comienzan a acumularse, haciendo que la piel se ponga rosácea, y que aparezca acné y arrugas.