Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si el pelo corto te queda bien?

Ya no más arrepentimientos luego de cortarte el cabello.

¿Te quedaría bien el pelo corto?. Foto: Shutterstock
¿Te quedaría bien el pelo corto?. Foto: Shutterstock

Ya no más arrepentimientos luego de cortarte el cabello.

Cortarse el pelo siempre es una de las decisiones más difíciles de tomar pues, aunque seamos partidarias de los cambios de look, siempre se corre el riesgo de no quedar conforme con el resultado y arruinar por completo la imagen. 

Este miedo se incrementa mucho más cuando has pasado por un largo periodo de tiempo luciendo una gran melena larga y quieres probar algo diferente pues, a pesar de que el pelo corto puede llegar a resaltar de una forma extraordinaria tus facciones, esto no siempre sucede con todas las chicas. 

Para que te liberes de dicha incertidumbre hay un truco muy sencillo que pocas conocen y que puedes poner en práctica para saber si te quedaría bien un peinado corto, incluso antes de que te pasen las tijeras y ya no haya vuelta atrás.

Foto: Shutterstock

¿Te verías bien con el pelo corto?

Puede parecer difícil de creer, pero la clave para descubrir qué tan bien podrías lucir con el pelo corto está en el ángulo de la mandíbula. Para ello debes seguir estos pasos que te darán vía libre para el drástico cambio.

Materiales:

  • 1 regla
  • 1 lápiz

Pasos:

  1. Ubica un lápiz de forma horizontal por debajo de tu barbilla.
  2. Sin cambiar la posición del lápiz de tu barbilla, sujeta una regla por debajo de la oreja que quede en forma perpendicular con el lápiz.
  3. Mide la distancia en la regla desde el lápiz hasta la oreja.

Foto: Shutterstock

Resultados:

Si la distancia es menor a 5,7 centímetros es una muy buena señal, pues esto significa que si te cortaras el cabello te quedaría genial, por lo cual no deberías pensarlo más y tomar de una vez por todas esta decisión.

Por el contrario, si esa distancia es mayor a 5,7 centímetros es mejor que no te arriesgues a llevar el cabello corto, pues puede que no te luzca mucho; por el contrario, lo que mejor va contigo es el pelo largo.

Ahora que ya tienes la fórmula secreta para saber si te cortas el pelo o si lo luces con una gran longitud, ya puedes pasar a tomar la decisión que mejor se adapte a ti.