Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo cuidar el cabello después de la keratina?

Tener un cabello sano luego de estos procesos de belleza depende de ti.

Cuidados posteriores de la keratina. Foto: Shutterstock
Cuidados posteriores de la keratina. Foto: Shutterstock

Tener un cabello sano luego de estos procesos de belleza depende de ti.

Son muchas las chicas que luchan diariamente por tener y poder lucir una cabellera completamente lacia, para no tener que pasar por la tediosa tarea de estar peinando su cabello por exceso de volumen o una forma que no es de su agrado. 

Para ello, las planchas y los secadores son una gran opción, pero además de ser una labor que consume mucho tiempo, también es muy dañina para la salud capilar por la exposición frecuente al calor; esto hace que el cabello pierda todo su brillo y vida.

Por esta razón, cada vez son más las mujeres que optan por los procesos de alisado permanente, entre ellos la keratina, pues su duración es mayor y los resultados son satisfactorios; sin embargo, su efectividad se basa en el cuidado que se le dé luego de su realización, para lo cual te traemos algunos cuidados especiales que debes tener en cuenta para que mantenerlo lacio y sin frizz por mucho tiempo.

No laves ni humedezcas el cabello

Cada centro de belleza puede darte diferentes recomendaciones, pues los productos que usan varían y por ende también sus cuidados; por esta razón, es importante que aclares con tu peluquero todas las dudas sobre la limpieza del pelo. Sin embargo, lo ideal es que no laves el cabello por lo menos durante 48 horas para que no se pierda el efecto.

Foto: Shutterstock

No lo recojas ni lo estires

En los primeros días evita el uso de moños, pinzas, coletas, o lo que sea que pueda apretar el pelo, pues podrías dejar una marca muy difícil de eliminar. Déjalo quieto, pues la forma en la que lo mantengas es aquella con la que quedará por algunos meses.

Evita sudar

Son muchas las personas que pasan por alto este paso, pero es importante que lo tengas en cuenta si quieres obtener resultados positivos. Si eres amante al ejercicio físico, deberás dejarlo a un lado durante los primeros días de realizado el tratamiento, pues la sudoración hace que el cabello se humedezca y el producto pierda efectividad.

No te expongas a los rayos del sol

Lo ideal es que el sol no te refleje directamente en el pelo durante los primeros dos o tres días; si por alguna razón no puedes evitarlo, cúbrelo con un pañuelo para que no sufra tanto las consecuencias.

Foto: Shutterstock

No lo toques ni lo acaricies

Probablemente tengas el impulso de estar corriendo el cabello de la cara, o estar sintiendo qué tan liso y tan suave está, pero debes evitar esto a toda costa durante los primeros días, pues también te puede generar marcas. Recuerda que las primeras horas son mucho más delicadas.

Utiliza un champú sin sal

Cuando ya puedas lavar el pelo, asegúrate de que no sea con un champú que tenga sulfato de sodio, pues este ingrediente químico hace que la keratina se desgaste y que el pelo pierda brillo y sedosidad; esto solo hará que en poco tiempo tengas el cabello como si jamás te hubieras realizado ningún tratamiento.

Evita el mar y las piscinas

La sal del mar y el cloro de la piscina también pueden ser nocivos para la keratina, y solo provocarán que los resultados se pierdan con mucha más rapidez.