Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo mantener el cabello rubio?

No importa qué tonalidad tengas, el color no perderá su brillo.

¡Logra el rubio perfecto con estos cuidados!. Foto: Shutterstock
¡Logra el rubio perfecto con estos cuidados!. Foto: Shutterstock

No importa qué tonalidad tengas, el color no perderá su brillo.

Para nadie es un secreto que el cabello rubio siempre necesita más cuidados que cualquier otro, por el nivel de decoloración al que tuvo que ser sometido el cabello para alcanzar dichas tonalidades; comienza a ser más sensible a los productos que resultan agresivos para la salud capilar, a los rayos solares, y sufren más de resequedad, encrespamiento y falta de brillo.

La buena noticia es que este problema tiene solución, y depende de ti que vuelvas a lucir una melena envidiable con mucho movimiento, a pesar de haberla tinturado; el truco está en llevar a cabo estos pasos necesarios de cuidado.

Elige el champú perfecto

Hay una gran cantidad de productos de limpieza del cabello en el mercado, y aunque creas que sirven para lo mismo, realmente influye mucho en la salud de tu pelo el tipo de champú que elijas. Si eres rubia natural, escoge algunos que tengan extracto de camomila, jalea real o miel dentro de su composición. 

Por el contrario, si lo tienes teñido busca aquellos productos diseñados exclusivamente para cabellos coloreados o con mechas, para que logres fortalecerlo, hidratarlo y proteger su color. Además, utiliza una vez a la semana un champú matizante para que no se vuelva amarillento o anaranjado.

Foto: Shutterstock

Encuentra un buen acondicionador

Encuentra un acondicionador, preferiblemente de la misma línea del champú, para cuidar el cabello. Parece increíble, pero para aquellas que tienen el pelo tinturado es recomendable aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo también para que no haya daños; solo asegúrate de lavarlo con abundante agua.

Usa mascarilla

Siempre es bueno que nutras el cabello una vez a la semana con mascarillas capilares. Busca ayuda de un profesional de la belleza para que te ayude a elegir la indicada, pues debe ayudarte a sellar las puntas abiertas y a devolverle la suavidad. También puedes recurrir a las mascarillas caseras, como estas:

  • Aguacate y yogur: Machaca la pulpa de un aguacate con medio yogur natural sin azúcar, y aplícalo sobre el cabello, dejando actuar por 20 o 30 minutos.
  • Plátano y aceite de oliva: Tritura un plátano y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva; debes aplicar la mezcla de forma uniforme sobre el cabello y dejarla actuar por 20 minutos.
  • Leche de coco: Solo necesitas 6 cucharadas de leche de coco con 3 cucharadas de miel y aplicarlo sobre el pelo; solo déjala actuar por 30 minutos y retírala con agua fría o tibia.

Foto: Shutterstock

No te expongas a los rayos del sol

El sol no es recomendable para el cabello rubio, si vas a estar expuesta a estos rayos, es importante que apliques con antelación un protector con filtro por todos los mechones de tu cabeza. 

Cuidado con el cloro

En verano, el pelo rubio sufre más, pues además de estar expuesto al sol, también debe enfrentarse a los desagradables efectos del cloro, por lo que tiende a ponerse verdoso. Por esta razón, además de cuidar el cabello con el protector, debes utilizar un gorro de baño y enjuagar el pelo en la ducha apenas salgas de la piscina.