Cambio de look: 5 señales clave para saber si estás eligiendo el color de cabello perfecto para ti
Si estás a punto de hacerte un cambio de look y color de cabello, estas 5 señales te ayudarán a saber si vas por buen camino.

Si estás a punto de hacerte un cambio de look y color de cabello, estas 5 señales te ayudarán a saber si vas por buen camino.
Modificar tu color de cabello natural puede ser una decisión emocionante, pero también arriesgada si no eliges el tono adecuado para ti y tus necesidades, ya que cada tinte y técnica está diseñada para diversos fines: iluminar, cubrir canas, dar textura, etc.
Los expertos señalan que no se trata solo de seguir una tendencia fugaz y pasajera, sino de encontrar la tonalidad que realmente resalte tu personalidad, combine con tu color de piel y te haga sentir segura y poderosa.
Aunque determinados colores en tendencia pueden llamar tu atención, los profesionales coloristas recomiendan seguir determinadas pautas para elegir el color ideal para ti, entre estas: su duración, que respete la salud capilar y que encaje con tu ritmo de vida.
Si estás pensando en hacerte un cambio de look, a continuación te compartimos cinco señales que según especialistas participantes en TopColor 2025 te ayudarán a saber si ese nuevo color de cabello es el ideal para ti o si deberías reconsiderarlo.

El color se mantiene bien y no exige demasiados retoques
Uno de los aspectos clave a la hora de elegir un tono de cabello adecuado es su duración. Aunque algunos colores, como los fantasía o los cobrizos, pueden ser llamativos y muy atractivos, también suelen requerir cuidados constantes y retoques frecuentes. Con el tiempo, esta demanda puede volverse agotadora e incluso hacer que te canses del color más rápido de lo esperado.
Para evitar este problema, los expertos recomiendan recurrir a técnicas como las raíces difuminadas, luces suaves o el nuevo Over Balayage, las cuales permiten que el tono se degrade de forma armónica con el paso del tiempo, ya que conserva el color natural de la raíz.
“El color no debe ser una carga. Tiene que durar bien, aplicarse con seguridad y dejar el cabello con vida”, explicó Vivi Siqueira, que próximamente participará en TopColor 2025, que se realizará en Medellín.
Armoniza tu rostro y lo ilumina
Los estilistas profesionales señalan que un buen color de cabello es aquel que destaca las facciones y aporta luz al rostro sin ser demasiado exagerado. Colores como los rubios cálidos tipo miel o trigo, los cobrizos naturales, los castaños con matices y los negros azulados cumplen esta función.
Por el contrario, las tonalidades cenizas, grisáceas o los rubios demasiado fríos suelen opacar un poco la piel y hacen el efecto contrario, por lo que se recomiendan solo en casos específicos y determinados colores de piel.
No daña la salud de tu cabello
Para nadie es un secreto que una de las claves para obtener un resultado óptimo a la hora de hacerse un cambio de look es acudir con un profesional. Los estilistas tienen los conocimientos necesarios para hacer su trabajo sin dañar tu salud capilar, ya que antes de aplicar cualquier color es fundamental conocer el estado del cabello, su historia y el nivel de cuidado que requiere.
Es fácil de estilizar
A la hora de hacerse un cambio de look y color de cabello es especialmente importante saber qué tan fácil de estilizar en casa será, ya que no es sostenible ni rentable acudir cada semana a la peluquería. Aprender a dar volumen y textura es fundamental para que el color luzca bien y se sienta integrado.
Es un tinte profesional con tecnología
Seleccionar un tinte profesional es casi una obligación si quieres un buen resultado. Hoy en día existen muchas coloraciones sin amoníaco y con base oleosa que protegen desde el primer minuto. Estos productos con tecnología definen una experiencia profesional y una coloración óptima.