Por: Prensa FARFETCH • Colombia.com

¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo? 3 consejos de los expertos

Expertos dan a conocer algunos consejos para saber cómo debes vestir en una entrevista de trabajo; aquí te los enseñamos para que tengas más probabilidades de quedarte con el puesto.

3 tips para saber cómo vestir en una entrevista de trabajo. Foto: Shutterstock
3 tips para saber cómo vestir en una entrevista de trabajo. Foto: Shutterstock

Expertos dan a conocer algunos consejos para saber cómo debes vestir en una entrevista de trabajo; aquí te los enseñamos para que tengas más probabilidades de quedarte con el puesto.

El mundo laboral está en constante evolución y la decisión de qué ponerse para una entrevista de trabajo (sin hablar de toda la preparación que ello requiere) se ha vuelto cada vez más compleja. El mejor atuendo para una entrevista puede convertirse en tu amuleto de la suerte, pero el peor puede convertirse en un obstáculo para conseguir el empleo de tus sueños.

En las últimas décadas el código de vestimenta de la oficina se ha diversificado bastante, por eso, olvídate de las reglas a la hora de elegir tu próximo atuendo para una entrevista de trabajo. Sigue leyendo y descubre las mejores alternativas de moda sin importar el código de vestimenta, compartidas por es una plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo.

Identifica tu estilo profesional

Utiliza LinkedIn y las páginas web de la empresa para ver lo que usan tus posibles futuros colegas. ¿Son un grupo de profesionales que combinan los jeans con las prendas exclusivas? ¿O son más bien un colectivo elegante? ¿Llevan tacones que desafían la gravedad o un par de zapatos discretos? Averiguar lo que normalmente usan los empleados de la empresa y adaptar esa estética en tu atuendo de entrevista sin duda te dará una ventaja.

Eleva tu estilo al siguiente nivel

Identifica el estándar de moda de tu posible empresa y dale a tu atuendo de entrevista un toque distintivo y actual. Obtendrás una verdadera ventaja al mostrar tus intenciones profesionales con seguridad y tu entrevistador te verá como lo haría un futuro cliente. 

Por ejemplo, en una oficina donde la mezclilla es el uniforme preferido, dale a tus jeans una dosis de estilo adicional. Elige lavados oscuros, detalles de metal pulido y un ajuste a la medida. Pero si la entrevista es para una empresa de partidarios de los trajes, opta por propuestas más formales como punto de partida, y añade un pañuelo de bolsillo.

Encuentra tu estilo ideal y ese trabajo será tuyo. Foto: Cortesía FARFETCH
Encuentra tu estilo ideal y ese trabajo será tuyo. Foto: Cortesía FARFETCH

No olvides tu toque personal

Una vez identificado el estándar, agrega un toque individual a tu atuendo de entrevista. Una solapa más angular, un mocasín con tachuelas o un cuello rígido demuestran tu potencial sin desviar la atención del look en general o de tus credenciales profesionales. Las texturas inesperadas son una forma sutil de lograr este objetivo. Las camisas reinventadas y los cortes inesperados en tonos discretos son algunas de las alternativas. 

Al elegir qué ponerte para una entrevista de trabajo, eleva y transforma sutilmente el estilo de los empleados de la empresa en la que quieres trabajar. Demostrarás que entiendes la cultura laboral y aportarás tu propio punto de vista. ¡Camina con la cabeza en alto y consigue tu trabajo ideal luciendo espectacular!

Artículos Relacionados

+ Artículos