Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tener éxito en una entrevista online? 5 útiles consejos

En época de pandemia las entrevistas laborales por videoconferencia son más comunes de lo que imaginas; te compartimos 5 consejos para que tengas mucho éxito.

5 consejos para triunfar en tu entrevista online. Foto: Shutterstock
5 consejos para triunfar en tu entrevista online. Foto: Shutterstock

En época de pandemia las entrevistas laborales por videoconferencia son más comunes de lo que imaginas; te compartimos 5 consejos para que tengas mucho éxito.

Para nadie es un secreto que la situación por la cual atraviesa el mundo desde hace algún tiempo, a causa del coronavirus, ha modificado por completo algunas de las rutinas o hábitos del ser humano, convirtiéndolo en una nueva normalidad a la que todos debemos adaptarnos poco a poco.

Las actividades de las empresas no se quedan atrás, y es por esto que recientemente han tenido que incursionar mucho más en el ámbito digital para que cada uno de sus empleados pueda trabajar desde la comodidad de sus hogares sin que se pierda el óptimo relacionamiento y hasta para la contratación de nuevas personas.

No obstante, aunque las compañías estén un poco más adaptadas, sigue siendo un proceso complicado para todas las personas; es por esta razón que si estás a punto de presentar una entrevista de trabajo por medio de una videoconferencia, estos consejos podrían serte muy útiles, para que puedas tener un gran éxito.

Ten cuidado con los detalles

Lo primero que debes tener claro es el día y la hora en la cual se llevará a cabo la entrevista, para que no haya ningún tipo de confusión; además también debes tener clara la plataforma mediante la cual se realizará. En cuanto al espacio, asegúrate de que esté organizado, de que cuente con muy buena iluminación, y que no haya ruido para que no se presenten distracciones.

Prueba la plataforma

Para que durante la entrevista no tengas ningún tipo de problema, lo ideal es que pruebes la plataforma con anterioridad para un mejor dominio de la misma; puedes hacer videollamadas con amigos o familiares algunos días antes; de hecho, así también podrás verificar que la cámara y el micrófono estén en óptimas condiciones.

Cuidado con la ropa

Estando en casa está claro que no tendrás que ponerte tacones o un traje de corbata, sin embargo, debes ser consciente de que la ropa que uses sí cuenta y será un punto importante para tu entrevistador. Escoge un atuendo cómodo y formal para que demuestre que le das importancia al cargo.

Debes prestar mucha atención a la ropa que usas durante la entrevista. Foto: Shutterstock
Debes prestar mucha atención a la ropa que usas durante la entrevista. Foto: Shutterstock

Cuida tu comportamiento

Debes imaginar que estás en la oficina con tu entrevistador y actuar como tal; por ende, lo recomendable es que no revises tu celular y lo tengas en silencio, que no consumas ningún tipo de alimento o bebida, que tengas una buena postura y que no realices ninguna otra actividad que no esté relacionada con la entrevista.

Enfoca tu mirada

Puede ser un poco difícil saber hacia dónde mirar, pues estás en frente de un computador, sin embargo, debes tener en cuenta que para que tu entrevistador lo tome como un contacto visual directo tu mirada tiene que estar enfocada hacia la cámara y no hacia la pantalla.