Por: Karen Benavides • Colombia.com

Productos de belleza que puedes hacer en tu casa

Que nada frene tu creatividad, aprovecha el tiempo en casa para consentirte.

Productos de belleza fáciles de hacer. Foto: Shutterstock
Productos de belleza fáciles de hacer. Foto: Shutterstock

Que nada frene tu creatividad, aprovecha el tiempo en casa para consentirte.

La medida de cuarentena, implementada por una gran mayoría de países para frenar la acelerada propagación del coronavirus, ha obligado a las personas a buscar todo tipo de actividades que sirvan como distracción y como forma de aprovechar el tiempo en los hogares. 

Ante esto, el mundo de la belleza se ha convertido en una gran alternativa pues, aprovechando el tiempo que debemos permanecer en nuestros hogares, se pueden realizar todo tipo de tratamientos que nos permiten cuidar y consentir un poco nuestro cuerpo. 

Pero, teniendo en cuenta que no todos alcanzaron a comprar productos para realizar dichos procedimientos de belleza, te dejamos algunas recetas caseras sencillas para realizar desde la comodidad de tu casa. 

Foto: Shutterstock

Bálsamo de labios

  1. Agrega 2 cucharadas de vaselina en un tazón que sea resistente al calor, e introdúcelo en el horno microondas durante 30 segundos para derretirla, luego sácala para revolverla y vuelve a calentarla por otros 30 segundos; debes continuar realizando este proceso de batirla y calentarla por 30 segundos hasta que quede totalmente líquida.
  2. Puedes agregarle color con sombra de ojos o rubor molido. Procede a añadir ¼ de cucharadita de aceite de coco para tener más nutrientes
  3. Vierte la mezcla en un recipiente vacío y pequeño, y espera a que se endurezca, ubicándolo en un lugar donde nadie lo mueva y con la tapa abierta; esto puede tardar de 1 a 2 horas. Si lo prefieres, puedes dejarlo en el refrigerador entre 10 y 15 minutos.

Fortalecedor de uñas

  1. Si sufres de uñas frágiles puedes preparar un tratamiento natural en el que solo necesitarás dos cucharadas de aceite de ricino, una cucharada de germen de trigo y dos cucharadas de sal. 
  2. Debes mezclar estos ingredientes en un recipiente y aplicar una capa del producto uña por uña, dejando que actúe por tres minutos; luego, enjuaga.

Foto: Shutterstock

Acondicionador

Consigue dos aguacates maduros y mézclalos con dos cucharadas de miel, luego aplícalo directamente sobre tu cabello de forma uniforme. Es así como tendrás un acondicionador perfecto para darle suavidad y brillo a tu pelo. 

El aguacate tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que lograrán fortalecer tu cabello, y la miel es capaz de estimular el crecimiento y la producción de queratina, por lo cual son la combinación perfecta.