Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Influencer marroquí es coronada como la primera Miss IA: espera aportar "diversidad e inclusión"

La influencer creada enteramente con inteligencia artificial acumula casi 250.000 seguidores en sus redes sociales.

Coronan a influencer marroquí como la primera Miss IA. Foto: Shutterstock
Coronan a influencer marroquí como la primera Miss IA. Foto: Shutterstock

La influencer creada enteramente con inteligencia artificial acumula casi 250.000 seguidores en sus redes sociales.

La revolución tecnológica ha llegado para quedarse y las inteligencias artificiales han pasado a un nivel muy superior. A tal punto que ya existe un concurso de belleza diseñado para mujeres creadas 100% con IA.

Se trata del Miss IA, una competición organizada por Fanvue, una plataforma de influencia para creadores humanos y de IA. El concurso se dio a conocer en primavera, capturando la atención de 1.500 programadores de todas partes del mundo. 

Luego de una ardua selección, el mes pasado se anunciaron a las 10 finalistas y este jueves se dio a conocer a la ganadora oficial: Kenza Layli, una influencer marroquí con casi 200.000 seguidores en Instagram y 45.000 seguidores en TikTok. 

La modelo fue creada en su totalidad con IA, desde sus fotografías, hasta los textos publicados en sus redes sociales. Incluso el discurso de aceptación fue escrito por una inteligencia artificial.

Layli fue creada por la desarrolladora y programadora Myriam Bessa, fundadora de la agencia Phoenix AI. Esta mujer recibirá un premio de 5.000 dólares en efectivo. Por otro lado, la empresa Fanvue le dará su apoyo total a Layli para que continúe creciendo en redes y designará un publicista experto que manejará su imagen. 

“Ganar Miss IA me motiva aún más para seguir trabajando en el avance de la tecnología de IA (…) La IA no es solo una herramienta; es una fuerza transformadora que puede alterar las industrias, desafiar las normas y crear oportunidades donde antes no existían... A medida que avanzamos, me comprometo a promover la diversidad y la inclusión dentro del campo, asegurando que todos tengan un asiento en la mesa del progreso tecnológico", dijo la modelo e influencer en su discurso. 

Como si de una mujer real se tratara, Layli tiene un color favorito, que es el rojo y da consejos de autenticidad y amor propio a sus seguidores. Las modelos IA participantes fueron evaluadas no solo por su belleza, sino también por su influencia en las redes sociales, así como por el uso que sus creadores hicieron de las herramientas de IA.

Este concurso de belleza ha desatado muchas reacciones. Muchos expresaron su preocupación por los estándares de belleza inalcanzables que podrían estar creando las modelos creadas con inteligencia artificial.

Artículos Relacionados