Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cuál es la mayor ventaja del ácido hialurónico? Aquí te contamos

Colombia cuenta con un crecimiento anual  del 10-15%  en productos de belleza y estética.

Colombia el nuevo target del ácido hilurónico. Foto: Shutterstock
Colombia el nuevo target del ácido hilurónico. Foto: Shutterstock

Colombia cuenta con un crecimiento anual  del 10-15%  en productos de belleza y estética.

La demanda actual de la línea estética se diversifica entre hombres y mujeres, pues el mercado ofrece productos de acuerdo a cada segmento. El ácido hialurónico no es la excepción, es un novedoso jugador cuya presencia en el mundo de la belleza, no supera los veinte 20 años de desarrollo.

Te puede interesar: Bótox y ácido hialurónico, los mejores aliados para el cabello

Aunque esta sustancia se encuentra de forma natural en todo el organismo, la escasees de la misma predispone la disminución del volumen facial y la aparición de arrugas en la piel producidas por el paso del tiempo. Es por esto que el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los productos con mayor demanda a nivel global, para atender la regeneración cutánea de manera instantánea, donde las mujeres representan el 90% de los consumidores y los hombres el 10%.

Su consumo en lo que va del 2018, lo lidera Norte América, seguido de Europa, China, Japón, Medio Oriente y África, India y Sur América. En ésta última región, Colombia lidera el tercer puesto, después de Brasil y México, según lo indicó Michel Cheron, CEO y Presidente de Laboratorios VIVACY París, pioneros en el desarrollo y fabricación de este producto en el mundo, refiriéndose al mercado colombiano “Colombia es un país muy  estratégico para nosotros y será el tercero en la región en incrementar su crecimiento, dado el conocimiento y la calidad  profesional de los cirujanos y dermatólogos , pues de su experiencia depende en buena parte que la aplicación de nuestro producto, deje una imagen profundamente natural,  que embellezca y no que rejuvenezca”, afirmó.

Este laboratorio francés con sede en Paris y planta en los Alpes Suizos, se ha especializado en la fabricación de dispositivos médicos inyectables y reabsorbibles como el ácido hialurónico cuya patente única incluye antioxidantes, que logran transformar de manera inmediata la calidad de la piel, garantizando una correcta  y segura “inyectabilidad”.

A pesar de esto, la desinformación de quienes buscan las bondades del ácido hialurónico en el mundo de la estética es enorme, pues muchas veces una aplicación incorrecta deja como resultado una insatisfacción y frustración profundas en los pacientes, cuando el efecto debe ser siempre un embellecimiento natural como resultado esperado.

A continuación te dejamos una entrevista que se le realizó a Michel Cheron.

¿Cuál es la ventaja del ácido hialurónico en general?

El ácido hialurónico al igual que el colágeno son sustancias que tenemos los seres humanos de forma natural en el organismo, solamente que con el paso del tiempo se van acabando. La ciencia ha avanzado en éste tema, y hemos sido los franceses quienes hemos desarrollado los avances más significativos en este tema,  para entregar a la humanidad  el beneficio de tener un producto que devuelva el volumen inicial del rostro además de aportarle la hidratación necesaria  reteniendo el agua en la epidermis, función principal  del ácido hialurónico.

MC: La demanda del ácido hialurónico en el mundo se origina principalmente de cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos esteticistas. ¿Qué proporción de éstas aplicaciones se destinan a hombres y mujeres?

Hace 15-20 años, lo que hacíamos era rellenar / inyectar una arruga punto por punto y eran los dermatólogos o esteticistas, quienes hacían estos procedimientos. Pero los productos han evolucionado y hoy en día, la inyección de ácido hialurónico va dirigida (en mayor medida) a cirujanos y especialistas, pues es necesario conocer perfectamente la anatomía facial, para que el paciente pueda tener una corrección totalmente natural.

En cuanto a la diferencia de aplicación entre hombres y mujeres, es claro que en Europa las mujeres representan un 90% en demanda de aplicación y los hombres apenas el 10%. Sin embargo, estos indicadores varían constantemente, pues hace 2-3 años, la relación era: 98% mujeres y 2% hombres. Eso quiere decir que el interés por el cuidado de la piel en los hombres ha ido aumentando paulatinamente porque la vanidad dejo de ser un asunto femenino en la industria de la belleza. Resaltando claro que las correcciones que solicitan son muy diferentes ya que el  hombre siempre va a querer mantener su masculinidad, por lo que no van a utilizar los mismos tratamientos.

MC. ¿Latinoamérica y específicamente Colombia, son países que ocupan que puesto en el mercado mundial de este tipo de productos?

Si tú analizas la torta del mercado mundial del consumo de este producto, el orden en demanda de aplicaciones se encuentra primero Estados Unidos, luego Europa, China, Japón, Medio Este y África, India y  Latinoamérica. Colombia es el tercer mercado de esta región, después de Brasil y México. El consumo ha ido creciendo exponencialmente entre un 10 y un 15%, además de tener fama de ser un país que cuenta con un gran avance cultural, importante para el desarrollo del mundo de la estética, debido al interés por la elegancia y la belleza.

MC ¿Un paciente cómo puede identificar un ácido hialurónico inyectable de buena calidad?

Es una industria reciente, de hace 20 años, en la que el paciente normalmente no conoce las especificaciones de cada marcas, por lo que es el médico quién debe recomendar e informar al paciente sobre el tipo de producto que va aplicar. Mi recomendación es siempre entregarle esta responsabilidad a un experto. Con la cara no se puede jugar.

MC ¿El propósito del ácido hialurónico es rejuvenecer o embellecer?

Puede ser ambos, se puede aumentar el volumen y tratar la cara. También se puede mejorar la calidad de la piel (“mesoterapia” de la piel). Se puede mejorar la calidad de la piel, aumentar los volúmenes y rejuvenecer al paciente. Es un producto maravilloso cuya tecnología es inigualable.

Te puede interesar:

#Belleza Lo genial de esta nueva tendenc...

Ver publicación completa