Por: EFE • Colombia.com

Bótox y ácido hialurónico, los mejores aliados para el cabello

El bótox y ácido hialurónico, un coctel que lucha contra el envejecimiento de cabello, además de reforzar la fibra que está debilitada y muestra su lado más quebradiza.

El tratamiento para cuidar el cabello. Foto: Pixabay
El tratamiento para cuidar el cabello. Foto: Pixabay

El bótox y ácido hialurónico, un coctel que lucha contra el envejecimiento de cabello, además de reforzar la fibra que está debilitada y muestra su lado más quebradiza.

Un rellenador que no modifica ni la estructura y la forma del cabello. Un aporte de nutrición extra.

El bótox -toxina botulínica- y el ácido hialurónico son el nuevo milagro del cabello, un tratamiento en el que no existen inyecciones ni química, solo una serie de ingredientes de origen natural que regenera el cabello y borra los efectos del paso del tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo fortalecer los glúteos de forma efectiva?.

Las bondades de la famosa toxina botulínica y del ácido hialurónico  ponen una barrera al paso del tiempo, hoy también se aprovecha para cuidar el cabello, pero este tratamiento capilar nada tiene que ver con inyecciones.

Se trata de una cura intensiva a base de un cóctel realizado con ingredientes de origen natural como vitaminas, aminoácidos, proteínas, colágeno, “ingredientes que tienen efecto relleno y recubren las fibras capilares dañadas”, explica a Efe Estilo Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo.

Se puede decir que es un antiarrugas, que rejuvenece la fibra capilar, por eso se compara con los tratamientos estéticos de belleza.

El encrespamiento, la falta de brillo o sequedad son algunos de problemas que más preocupan a las mujeres. Los tintes, las mechas, la polución, la exposición solar y el uso continuo de secadores y planchas estropean y dañan el cabello.

“Con este protocolo el cabello adquiere más peso, más cuerpo y mayor flexibilidad”, añade Palomo, quien considera que el ácido hialurónico y la toxina botulínica “es una cura intensiva para el cabello, una inyección de vida”.

En definitiva es un rellenador que no modifica ni la estructura y la forma del cabello. “Se puede conseguir que el cabello esté más o menos liso, según el gusto de cada persona”, dice la directora de Atelier Charo Palomo.

Presumir de melena y mantenerla joven requiere un cuidado extra a base de ácido hialurónico y toxina botulinica, una formula natural que refuerza la fibra debilitada y quebradiza, además aporta una nutrición profunda.

Cuando el cabello es rizado, lo ideal es dejarlo con la onda marcada. Si se tiene un pelo liso y fino, este tratamiento aporta volumen.

Hay que tener paciencia, tres horas es el tiempo necesario para sellar la fibra capilar, regenerar la cutícula, hidratar en profundidad, suavizar y lo que es también muy importante acabar con el encrespado.

Este tratamiento, que es apto para todos los cabello y la duración de los resultados regeneradores dura unos tres/cuatro meses, no contiene ni químicos ni formol como la queratina, otra de las ventajas de este milagro para el cabello “que además facilita el peinado y consigue más movimiento”, sostiene Charo Palomo estilista con voz autorizado por su larga experiencia.