Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Depilación láser en la zona íntima: ¿Es recomendable?

Una de las técnicas de depilación más solicitadas, pero también una de las más controversiales.

Todo sobre la depilación láser en la zona íntima. Foto: Shutterstock
Todo sobre la depilación láser en la zona íntima. Foto: Shutterstock

Una de las técnicas de depilación más solicitadas, pero también una de las más controversiales.

Para nadie es un secreto que el vello es uno de los problemas con los que muchas mujeres luchan a diario, pues si bien es cierto que resulta desagradable cuando se hacen presentes, también es muy molesta la tediosa labor de estarse depilando a diario. 

Y es que la depilación puede llegar a ser algo más que una rutina indeseada, pues algunas chicas tienen una piel tan sensible que las comunes cuchillas se convierten en todo un martirio, provocando irritaciones y problemas más graves como los vellos encarnados. 

Es por esta razón que cada vez más mujeres buscan otro tipo de alternativas para retirar el vello, como la cera o la depilación láser; esta última se ha convertido en uno de los métodos más apetecidos, a pesar de que son muchos los que afirman que es peligroso pues se corre el riesgo de contraer más fácilmente infecciones, en especial en partes del cuerpo como la zona íntima. 

@DraKatiuskaR

La depilación láser puede...

Ver tweet completo

Pero, ¿Quién no quiere lucir un bello vestido de baño sin tener que preocuparse por los vellos que se asoman o las marcas de la depilación? Para ello, hay algunas cosas que debes conocer sobre este tipo de depilación íntima.

Tipos de depilación láser íntima

  • Depilación tradicional: en esta técnica solo se retira el vello de la famosa ‘línea del bikini’.
  • Depilación brasileña: aquí la depilación se extiende un poco más, llegando hasta la zona denominada ‘el monte de venus’; más allá de la línea del bikini.
  • Depilación integral: este método elimina todo el vello por completo de la zona íntima, incluyendo los labios y la zona periné (la que se encuentra entre los glúteos).

Foto: Shutterstock

¿Cuántas sesiones se necesitan? 

El número de sesiones necesarias varía según cada mujer y el grosor de sus vellos, por lo cual no hay uno en específico; lo que sí es cierto es que para algunas esto podría significar un método permanente, pero para otras no, pues si bien es cierto que el vello tardará en salir, hay una gran probabilidad de que a largo plazo vuelva a aparecer.

Al respecto, la doctora Raquel Andreu, especialista en Medicina Estética, afirma que “numerosos estudios demuestran que el láser elimina y destruye el pelo de forma permanente”, sin embargo, después “crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante”, agrega.

Foto: Shutterstock

¿Es un método doloroso? 

Expertos afirman que si bien es una forma de depilación que genera cierta molestia, es completamente tolerable y también depende de la sensibilidad de cada persona. Puede que sientas solo una leve sensación de calor o ardor no tan intenso; no obstante, algunos centros de estética utilizan cremas anestésicas.