Por: Karen Benavides • Colombia.com

Estos son los cuidados que debes tener antes y después de la depilación

No permitas que tu piel sea la que sufra los efectos de un mal procedimiento de depilación.

Consejos pre y post depilación. Foto: Shutterstock
Consejos pre y post depilación. Foto: Shutterstock

No permitas que tu piel sea la que sufra los efectos de un mal procedimiento de depilación.

Es muy común observar cómo muchas mujeres deben enfrentarse a las molestas irritaciones y resequedades de la piel luego de retirar el vello en diferentes zonas; sin embargo, no es algo que se deba normalizar, pues hay formas de evitarlo, o tratarlo en caso de que ya haya sucedido.

Basta con adoptar una rutina antes y después de la depilación que convierta este proceso en algo menos traumático, para ello, solo debes seguir algunos consejos.

Antes de afeitarte 

Foto: Shutterstock

Esta etapa es fundamental para que tu piel esté completamente preparada y remover los vellos se convierta en pan comido. 

No debes haberte sometido a un bronceado fuerte, o cualquier otro procedimiento que sea muy intenso para la piel, pues esto solo puede provocar que se irrite con mayor facilidad.

Mantén la piel exfoliada para que puedas eliminar las células muertas, y tener la piel mucho más limpia a la hora de la depilación; de esta forma, lograrás que la cantidad de vello bajo la piel sea menor. 

Primero asegúrate de que el método que vas a utilizar es el indicado para tu tipo de piel, para ello, debes realizar una prueba de sensibilidad en una zona muy pequeña.

Si usas cuchillas, aleja el jabón de ti, pues estos productos pueden resecar de forma exagerada tu piel. Para esta técnica es recomendable que tengas una crema de afeitar o, en su lugar, un poco de acondicionador de pelo. 

Después de afeitarte

Foto: Shutterstock

Probablemente no hayas podido prevenir la irritación y ahora buscas una solución efectiva para este problama. Estos consejos podrían ser muy útiles.

Usa una crema calmante varias veces al día luego de la depilación para refrescar la zona y evitar el enrojecimiento. La sábila puede ser de gran ayuda.

No uses productos con olores fuertes pues eso motiva la irritación; además, si usas estropajos al enjabonarte, debes alejarte de ellos de una vez por todas.

No expongas la zona al sol justo después de afeitarte; sin embargo, si es inevitable aplica una buena cantidad de protector solar.

Usa una técnica a la vez, no las combines todas. Es decir, si te depilaste con cera no procedas a usar cuchillas o cremas, o viceversa.