Por: Paula Castro • Colombia.com

Diseño de uñas grandmacore: La tendencia de los últimos días que nos conecta con nuestras ancestras

Es una de las tendencias en uñas que está tomando fuerza y que mezcla el estilo moderno con toques vintage. 

Diseño de uñas grandmacore que viene desde las abuelas. Foto: Shutterstock
Diseño de uñas grandmacore que viene desde las abuelas. Foto: Shutterstock

Es una de las tendencias en uñas que está tomando fuerza y que mezcla el estilo moderno con toques vintage. 

El cambiante mundo de la moda y la belleza siempre tiene nuevas tendencias, algunas llegan para quedarse por años y otras son solo cuestión de temporada, cuando se trata de uñas hay muchas nuevas tendencias en los últimos años, pero por supuesto lo clásico y elegante siempre se queda por generaciones. 

La estética grandmacore se está escuchando mucho y es una mezcla de uñas clásicas, pero con un poco de modernidad, puede tener incluso algunos toques disruptivos. Una de las estrellas de Hollywood fue la que comenzó a popularizar esta tendencia, se trata de Zendaya, quien publico en sus redes sociales una manicura con uñas rojas. 

Muchos quedaron asombrados, pues a pesar de ser un color común, logró darles ese aspecto elegante y clásicos, pero con un tono de rojo con el que consiguió ese aire fresco y juvenil, un estilo discreto, pero sin dejar de ser sensual y vibrante.

El tono rojo es totalmente la definición de chic de abuela, lo que resulta ser una fuente de inspiración para muchas tendencias recientes de la estética grandmacore. ¿Cómo se identifica este nail art? La clave está en el uso de los tonos clásicos o colores pasteles, los diseños florales y las uñas bien alargadas y ovaladas, y es que así se ven las manos mucho más elegantes y bien refinadas.

Para hacer que luzcan perfectas se puede optar por estampados de flores pequeñas o diseños más elaborados con rosas y margaritas y cuando hablamos de la tendencia grandmacore no podemos dejar a fuera los colores como: El rosa, el lila, el azul cielo y el verde menta. Todos estos son ideales para recrear esta estética vintage.

Para darle el toque actual o moderno, puedes sumar piedras o perlas para hacerle un guiño a esta tendencia, o bien como lo mencionamos antes, jugar con el lago y a forma de las uñas, esto te resulta en un manicure clásico, elegante pero muy moderno.