Abdomen plano: adiós a la inflamación abdominal con estas dos infusiones
La mejor forma de evitar la inflamación abdominal es combatir la causa.

La mejor forma de evitar la inflamación abdominal es combatir la causa.
La inflamación abdominal es un problema común causado por una variedad de factores. Esta condición puede ser incómoda e incluso dolorosa, y puede afectar la calidad de vida de quienes la padecen. De acuerdo con la biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos, Medline Plus, una de las principales causas de la inflamación estomacal es la mala alimentación.
El consumo excesivo de alimentos procesados y refinados puede irritar el estómago y causar distensión. Además, la ingesta de comidas picantes, ácidas o fritas también puede contribuir a que el estómago se hinche y llene de gases.
Otra de las razones por las que puede aparecer la inflamación estomacal es el estrés. Las emociones fuertes provocan un estrés crónico que afecta en gran medida la salud digestiva y causa distensión abdominal gracias a la sobreproducción de ácido gástrico que puede irritar las paredes del estómago.
La falta de ejercicio también puede producir inflamación estomacal. El movimiento constante del cuerpo ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y reduce la inflamación, ante la falta de actividad física se puede ralentizar el tránsito intestinal, aumentando la acumulación de gases en el estómago y la distensión.
Según la web Medical News Today, otros factores que pueden provocar la hinchazón del estómago son: la retención de líquidos, la acumulación de gases, una infección, sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado (SIBO), algunos trastornos ginecológicos y, en algunos casos, el cáncer de estómago.
La mejor forma de prevenir, evitar y/o reducir la inflamación abdominal es combatir la causa; sin embargo, puedes probar algunos remedios caseros y naturales que son muy efectivos. A continuación te compartimos dos infusiones antiinflamatorias fáciles de preparar.
- Manzanilla con anís: la combinación de estos dos ingredientes es ideal para eliminar los gases y la distensión. Por un lado, la manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Por otro lado, el anís contiene compuestos como el ácido málico y los flavonoides, que ayudan a reducir la hinchazón en el cuerpo.
- Laurel y canela: ambas plantas por separado actúan como excelentes antiinflamatorios. Su combinación puede contribuir no solo a reducir la distensión abdominal, sino también aliviar los dolores y molestias que la acompañan.