Exfoliación capilar: ¿cuáles son los beneficios de esta práctica?
La exfoliación capilar, si se realiza de forma adecuada, puede mejorar la apariencia de nuestra melena.
La exfoliación capilar, si se realiza de forma adecuada, puede mejorar la apariencia de nuestra melena.
Mantener un cabello lindo, brillante y saludable no es tarea fácil; requiere una serie de pasos semanales y una rutina de cuidado diaria con productos específicos para tu tipo de melena.
Más allá del un lavado convencional, el cabello necesita limpiezas profundas de vez en cuando para eliminar el exceso de productos que pueden acumularse con el tiempo en el cuero cabelludo y en la hebra capilar.
Una de las recomendaciones de los profesionales en cuidado del cabello es la exfoliación. En el mercado existen muchos productos ideales para este fin; sin embargo, puedes preparar un exfoliante en casa con ingredientes naturales.
Entre los beneficios de la exfoliación capilar están: remover células muertas, controlar el exceso de grasa y limpiar a profundidad. Este paso puede prevenir muchos problemas del cuero cabelludo, como la picazón o la caspa.
Por otro lado, se recomienda la exfoliación capilar para promover el crecimiento del cabello, ya que el cuero cabelludo necesita una correcta oxigenación de los folículos pilosos y una adecuada circulación sanguínea para fomentar el crecimiento.
Expertos de la web All Thing Hair señalan que existe una técnica adecuada para realizar este procedimiento. Cabe destacar que la piel del cuero cabelludo es muy delicada y se deben usar ingredientes suaves algunas opciones son el café, el azúcar, la avena y el bicarbonato de sodio.
Receta de exfoliante capilar casero
Ingredientes
- Azúcar morena – 1 cucharada
- Copos de avena molidos – 2 cucharadas
- Acondicionador para el pelo – 2 cucharadas
- Aceite de oliva - 2 cucharadas (para cabellos secos)
Preparación
1. Tritura los copos de avena en una licuadora, picadora o procesador de alimentos.
2. Mezcla la avena triturada en un recipiente junto con el azúcar morena y el acondicionador hasta obtener una pasta homogénea.
3. Con el cabello limpio y húmedo, aplica la mezcla sobre la cabeza y masajea sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares.
4. Deja actuar durante cinco minutos.
5. Aclara con abundante agua tibia o ligeramente fría hasta que no queden residuos.