Belleza natural: aprende a preparar un tónico casero de rozas para tener un rostro firme e hidratado
Dile adiós a la resequedad en tu rostro con esta receta natural.
Dile adiós a la resequedad en tu rostro con esta receta natural.
Tener un rostro tonificado y libre de arrugas después de los 30 años es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, hay muchos factores que pueden hacer que nuestra piel pierda firmeza, luzca opaco y con muchas líneas de expresión con el paso de los años.
Entre estos factores está la pérdida de nutrientes y la deshidratación. El rostro necesita vitaminas C y E, retinol, colágeno, ácidos grasos omega-3, proteínas, zinc, hialurónico y selenio para conservar su apariencia juvenil, pero la hidratación también juega un papel fundamental.
En el mercado existen muchos productos como cremas, sérums y tónicos que ayudan a conservar la firmeza del rostro; sin embargo, si no quieres gastar mucho dinero, la naturaleza nos ofrece ingredientes muy efectivos.
Uno de los mejores productos naturales para tonificar el rostro e hidratarlo a profundidad es el tónico de rosas. Su fórmula contiene vitaminas B, C y E, nutrientes que ayudan a mantener la piel suave e hidratada.
Expertos de la marca de cuidado de piel Nívea destacan que el agua de rosas es ideal para combatir la oxidación de la piel, que promueve la aparición de arrugas prematuras y líneas de expresión a edades tempranas.
Entre sus beneficios están que ayuda a limpiar a profundidad sin químicos ni sustancias irritantes. También disminuye la producción de grasa en el rostro, y por ende ayuda a controlar el acné.
Adicional a todo esto, posee un gran poder antiarrugas, ya que estimula la producción de colágeno, además reduce las estrías y es capaz de disimular las cicatrices, por lo que no solo es buena para el rostro, sino también para el resto del cuerpo. A continuación te enseñamos a prepararla en casa.
Ingredientes
- 2 rosas
- 250 ml de agua destilada
- 1 gota de vitamina E
Paso a paso y aplicación
1. Toma las dos rosas y desprende todos sus pétalos.
2. Pon el agua destilada a hervir y cuando esté a punto de ebullición añade los pétalos de rosa.
3. Deja que hierva durante 2 minutos más.
4. Deja el agua reposando hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
5. Cuela el agua para retirar los pétalos y envásala en un recipiente con atomizador.
6. Esta agua la puedes conservar en la nevera por un máximo de 10 días.
7. Con el rostro limpio y seco, procede a rociar el agua y déjala secar al aire libre.
8. Repite la aplicación en la mañana y en la noche. También puedes rociar durante el día para hidratar el rostro.