Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Clean look: el secreto de Luisa Fernanda W para tener una melena abundante

La influencer colombiana ha pasado por muchos estilos de cabello, pero ahora ha optado por un look más natural.

El secreto de Luisa Fernanda W para tener una melena larga y sana. Foto: Shutterstock
El secreto de Luisa Fernanda W para tener una melena larga y sana. Foto: Shutterstock

La influencer colombiana ha pasado por muchos estilos de cabello, pero ahora ha optado por un look más natural.

Tener un cabello hermoso, abundante y sano es el sueño de muchas mujeres, en especial de las que pertenecen a la industria del entretenimiento, para las cuales su imagen juega un papel fundamental.

Estas mujeres llevan estilos de vida muy ajetreados, pero además tienen que someterse a infinidad de cambios de look para mantenerse a la vanguardia; no obstante, los tintes, químicos y el uso frecuente de herramientas de calor pueden dañar sus cabellos, por ello, deben someterse a regímenes de cuidado capilar muy estrictos. 

En fechas recientes, Luisa Fernanda W, influencer y esposa del reconocido cantante Pipe Bueno, reveló a sus seguidores su rutina de cuidado del cabello para lucir una melena de infarto a pesar del uso de extensiones y planchas, tenazas o secadores. 

La empresaria colombiana ha tenido muchos cambios de imagen y estilo a lo largo de su carrera, por lo que en un punto su cabello estuvo muy maltratado por las decoloraciones y tintes. “Pensaba que no había solución para mí porque tenía el pelo tan quemado, pero aun así me sentía la más divina”, dijo a sus seguidores. 

Cuando vio su cabello tan mal, decidió tomar acción y empezar a cuidárselo al máximo dejándolo de su color natural para no aplicar más químicos dañinos. Desde entonces comenzó una transición de años en la que se ha sometido a diversos tratamientos. 

En una de sus publicaciones más recientes en Instagram, Luisa Fernanda habló sobre su secreto para recuperar su cabello. Se trata de una rutina de cinco pasos que hace día de por medio. “Este es mi pelo hoy. ¿Qué me ayudó? No decolorarlo, cero extensiones, yo me lavo día por medio y uso cinco pasos importantísimos”, destacó. 

Su rutina de cuidado capilar consiste en aplicar un buen champú especial para su tipo de cabello, un acondicionador adecuado, un tratamiento a base de aceite de argán, y un tónico capilar. 

El último truco es evitar por completo los tintes y las extensiones, que pueden incrementar la caída del cabello y debilitar las hebras, sobre todo después de ser mamá, etapa donde las hormonas incrementan este problema.