El tiempo con originalidad

Una de las prendas que les proporciona elegancia y personalidad tanto a hombres como a mujeres son los relojes.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una de las prendas que les proporciona elegancia y personalidad tanto a hombres como a mujeres son los relojes.

No es un artículo que pase de moda, ya que siempre es común usarlos. Aunque los modelos de relojes dependen de las tendencias, siempre tendrás uno clásico y moderno en tu clóset que será tu preferido.

¿Sabías que?

El primer reloj de pulsera fue diseñado en el año 1812 para la Reina de Nápoles María Carolina. El cual, fue considerado como un antojo, para complacer los caprichos de la reina. Su diseño era tan simple, como un reloj de bolsillo montado sobre una pulsera de oro con diamantes preciosos.
 
A pesar de eso, se considera que el primer reloj de pulsera fue creación de Louis Cartier y Alberto Santos Dumont en los años 1901. Comenzando así la fabricación en abundancia en la época de la Primera Guerra Mundial. Especialmente se usaban por los soldados y oficiales, para posteriormente volverse común su uso en todos los hombres.
 
Actualmente podemos ver relojes en todas partes como en la tv, móviles, PC, GPS, DVD, entre otros. Siendo estos fabricados en todo tipo de materiales, algunos muy sencillos y otros complejos y caros, considerados toda una joya. Es raro visualizar a alguien que no lleve consigo un buen reloj, controlando su tiempo.

Nuevas opciones

En el mercado actual es común comprar relojes caros en tiendas de segunda mano. Esta opción es ideal, para los que quieran una prenda de marca a buen precio. Debido a que son, una de las prendas más usadas por todas las personas de el mundo.

Si comprar o vender un reloj de segunda mano está entre tus planes, debes primero verificar su funcionamiento pleno. Por lo cual, ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar o vender un reloj:

- El aspecto del reloj: Debes comprobar el desgaste de el reloj, en cuanto al cristal y su corona. Así como también, que funcione de manera correcta. Para ello, debes girar las agujas para asegurar que funcionan a la perfección.
 
- Modelo y marca: Es primordial que al momento de determinar el precio de la prenda tengamos en cuenta todos los defectos que tenga. Las marcas más buscadas son las clásicas, porque representan confianza y permanencia en el tiempo (por lo tanto suelen tener menos defectos).

- Tipología: No es igual un reloj de cuero que uno de acero, debido a que el acero está mejor valorado por su resistencia y elegancia. Estos factores son claves a la hora de adquirir un reloj, para ofrecerles a los clientes calidad y durabilidad.

Curiosidades que no conocías acerca del reloj

Los relojes suelen usarse por todo tipo persona, desde niños hasta los ancianos. Existen individuos que no pueden salir a la calle, si no llevan esa prenda en su muñeca. Aun cuando, actualmente existen muchas formas de llevar un reloj con nosotros. Por ende, te presentamos algunas curiosidades, que a lo mejor desconocías acerca de este maravilloso invento llamado reloj:
 
- Reloj de neumático: Fue inventado en los años 1800, el cual se movía por la ayuda del aire comprimido. Al avanzar la tecnología del reloj mecánico, se dejó a un lado este tipo de medición del tiempo

- Reloj de péndulo: Se caracteriza por utilizar un peso oscilante para medir el tiempo. Lo mejor es que el péndulo para medir el tiempo con gran exactitud consta con un oscilador armónico: sus ciclos de balanceo se producen en intervalos de tiempo pares.

- Reloj tipo Ruedas: Esta invención es gracias al Papa Silvestre II, en el año 947 en Europa, construido por el monje Aurillac de Francia. Así mismo, fue él quien edificó el Reloj de Magdeburg de Alemania.

- Reloj sin agujas: En el año 1932 en la ciudad de Caracas Venezuela, se realizaron pruebas en un reloj que trabaja sin agujas. El cual, marcaba de manera automática las horas de todo el mundo. Este invento, se realizó por Giacomo Moro de nacionalidad italiana y Alberto Krogger nacido en Venezuela. 

Esta prenda conoce tu personalidad

Aunque no lo creas los relojes definen tu forma de ser, demostrando tu carácter, estilo e ímpetu ante la vida. Con solo mirar el reloj de una persona, determinamos sin hacer ninguna pregunta su forma de ser y su actitud. Es por ello, que el comprar esta prenda es una decisión determinante que no se debe tomar a la ligera.
 
Sin embargo, hay personas que simplemente ven el reloj, como un objeto para conocer la hora. Así que escogen el más económico, cómodo y que funcione para lo que necesitan que es estar informado del tiempo. Pero recuerda que eso no es todo, necesitamos fiabilidad y que su calidad sea buena. Ya que a veces, lo barato nos puede llegar a salir más caro.
 
Por eso debes conocer, y tener en cuenta todas las funciones, con las que cuenta un buen reloj. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión a la hora de adquirir esta prenda. La misma, que hoy en día más que un lujo se ha convertido en una necesidad para todas las personas.