Conoce el ejercicio de yoga facial que te ayudará a eliminar la doble papada
Luce un escote firme y estilizado con este sencillo ejercicio.
Luce un escote firme y estilizado con este sencillo ejercicio.
La papada es un problema común que aqueja a muchas personas. Aunque no representa un riesgo para la salud, puede convertirse en un motivo de inseguridad y baja autoestima, por ello, algunos buscan alternativas para eliminarla.
El cuello es una de las zonas que más sufre las consecuencias de la edad. Con el paso de los años y la exposición a factores dañinos como el sol y la contaminación, la piel pierde su firmeza y elasticidad, volviéndose más frágil y flácida, dando paso a la aparición de la papada, también llamada doble mentón.
El doble mentón, conocido médicamente como ‘acúmulo submentoniano’, es definido por expertos de la web Doctora Meli como “el exceso de tejido graso o piel suelta que se forma debajo del mentón y alrededor del cuello”. Este cúmulo puede estar asociado a factores genéticos, pedida abrupta de peso y el envejecimiento.
La papada es una preocupación estética que hoy en día puede ser tratada con una variedad de procedimientos, algunos más invasivos que otros. Los más conocidos son: la lipopapada, la radiofrecuencia, la criolipólisis y la mesoterapia. Todos estos tratamientos deben ser realizados por un profesional.
Si quieres una alternativa más natural y fácil de hacer en casa, puedes recurrir al yoga facial. Según la experta Maiko Tahara, citada por el portal Cuerpo Mente, existe un ejercicio en concreto que es muy efectivo para acabar con el doble mentón y la flacidez en el cuello. Este es el paso a paso.
1. Acuéstate en la cama de tal forma que el cuello y la cabeza cuelguen.
2. Procede a estirar los brazos hacia atrás por encima de la cabeza.
3. Abre la boca y toca el paladar con la punta de la lengua.
4. Inspira profundamente.
5. Manteniendo la posición mientras espiras por la nariz, intenta acercar la barbilla al pecho.
6. Mantén los brazos estirados hacia atrás.
7. Presiona el paladar con la lengua.
8. Vuelve a llevar la cabeza hacia atrás mientras inspiras y al espirar llévala hacia el pecho. Repite 30 veces.
9. Haz este ejercicio una vez al día hasta ver los resultados deseados.