Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Lavarse el cabello con jabón Rey: ¿es bueno o malo? Esto dicen los expertos

Conoce los riesgos de poner en práctica este remedio casero muy usado por los colombianos.

Expertos revelan si es bueno lavarse el cabello con jabón Rey. Foto: Shutterstock
Expertos revelan si es bueno lavarse el cabello con jabón Rey. Foto: Shutterstock

Conoce los riesgos de poner en práctica este remedio casero muy usado por los colombianos.

Tener un cabello, sano, abundante y con un brillo espectacular es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, lograr este objetivo no es tan fácil, pues factores comunes como la exposición a agentes contaminantes, el abuso de las herramientas de calor, el sol y el uso de químicos, pueden ser perjudiciales para la salud capilar y afectar su apariencia. 

Existen muchos mitos en torno al cuidado del cabello, hay quienes aseguran que determinados productos son milagrosos para restaurar la salud de nuestra melena; sin embargo, los expertos en el tema aseguran que no hay ningún tratamiento que pueda reparar por completo la hebra capilar. La única solución para esto es el corte. 

Uno de los productos más controversiales respecto al cuidado capilar es el jabón Rey, pues se tiene la creencia popular de que es excelente para mantener un cabello limpio, sano y brillante, pero ¿qué tan cierto es que un jabón para lavar la ropa es bueno para el cabello? A continuación te compartimos la opinión de especialistas. 

De acuerdo con la dermatóloga Rinky Kapoor de ‘The Esthetic Clinics’, en entrevista para el diario Indian Express, aunque el jabón de ropa puede brindar una limpieza profunda al cuero cabelludo, a largo plazo puede tener efectos negativos.

“Estos jabones pueden causar irritación en la piel, daños en los ojos, si llega a caer un poco del producto en ellos, y hasta desarrollar alguna alergia por los químicos”, señala la experta. 

Otro de los riesgos de usar este tipo de productos para lavar el cabello es la posibilidad de que caiga en los ojos y genere una irritación. Además, al ser ingerido, especialmente por niños, podría causar malestares estomacales.

“Una pequeña cantidad de detergente en la boca o los ojos de un niño puede causar grandes dificultades respiratorias o estomacales, irritación ocular e incluso coma y muerte", agregó la dermatóloga. 

Por otro lado, el dermatólogo con experiencia clínica, Pawan Singh, habló en el mismo medio sobre los efectos adversos que pueden causar este tipo de jabones en el cuero cabelludo, entre los cuales se incluyen: irritación y deshidratación, cabello quebradizo, inflamación del cuero cabelludo y calvicie.

Por lo anterior, el especialista recomendó a todos los que recurren a este remedio casero dejar de usarlo para lavarse el cabello de inmediato. "Cambia a un champú que esté hecho solo para las necesidades y el tipo de tu cabello. Dale a tu cabello un tratamiento profundo para restaurar la humedad a tu cabello, usa un tratamiento de acondicionamiento profundo”, concluyó.