Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Extensiones de pestañas: ¿Qué debes saber si las usarás por primera vez?

Si quieres lucir una mirada impactante, tal vez las extensiones de pestañas son lo que has estado buscando; sin embargo, antes de usarlas hay algunas cosas que debes saber.

Extensiones de pestañas: esto es lo que debes saber antes de usarlas. Foto: Shutterstock
Extensiones de pestañas: esto es lo que debes saber antes de usarlas. Foto: Shutterstock

Si quieres lucir una mirada impactante, tal vez las extensiones de pestañas son lo que has estado buscando; sin embargo, antes de usarlas hay algunas cosas que debes saber.

Son muchos los tratamientos estéticos que hoy en día existen y que se han convertido en todo un hit, bien sea si se trata de aquellos que permiten cuidar el cuerpo para lucir siempre bien, o de aquellos que logran darle una apariencia diferente a diferentes zonas del mismo, especialmente para aquellas chicas que no están conformes con alguna parte de sí mismas.

Entre estos se encuentran las extensiones de pestañas, un proceso que consiste en poner pestañas hechas en material sintético o en seda pelo a pelo, con la intención de mejorar la longitud y el grosor de las pestañas naturales, y hacer que la mirada sea mucho más expresiva; de hecho, hay algunas que optan por este tratamiento para dejar de maquillar sus ojos y verse siempre bien. No obstante, si estás pensando en probarlas en tu cuerpo, hay algunas cosas que debes saber.

Busca un lugar especializado

Seguramente en el mercado encontrarás todo tipo de establecimientos que prometen realizar este procedimiento a un bajo costo, y esto parezca ser muy atractivo, no obstante, debes buscar un centro especializado en este tipo de procesos para estar segura de que lo harán de la forma correcta y no correrán peligro tus pestañas naturales, tus ojos, ni tu piel; además, solo un experto podrá recomendarte lo que te queda mejor, según tu tipo de rostro.

El tipo de pestañas es diferente para todos

No debes pensar ponerte extensiones de pestañas para parecerte a otra persona y para intentar lograr una apariencia similar, pues cada individuo necesitará un tipo diferente, según su rostro, la forma del ojo y hasta los pelos naturales. Asegúrate de que las que usarás no sean más grandes ni más gruesas que tus pestañas naturales, si no quieres que estas últimas terminen cayéndose.

¿Se puede usar maquillaje?

Los expertos no recomiendan el uso de máscara para pestañas teniendo extensiones, pues el esfuerzo por intentar retirar el maquillaje puede terminar arruinando por completo el tratamiento, además, algunos de estos productos contienen aceites que también pueden botarlas.

Debes peinarlas diariamente

En lugar de usar maquillaje, preocúpate por mantener siempre arregladas tus extensiones de pestañas, te aseguramos que con eso bastará; para ello, debes peinarlas diariamente, teniendo en cuenta que estas pueden enredarse al dormir o al bañarse.

Debes peinarlas todos los días para que no se enreden. Foto: Shutterstock
Debes peinarlas todos los días para que no se enreden. Foto: Shutterstock

¿Cuánto tiempo duran?

Este tratamiento puede durarte entre 3 y 4 semanas, según el cuidado que les des; transcurrido este tiempo, tendrás que acudir a realizarte un mantenimiento, donde te pondrán nuevas pestañas en los lugares en los que las anteriores ya se han caído.

Cuidados en los primeros días

El cuidado que des a tus extensiones de pestañas en los primeros días será fundamental, para ello, no debes mojarlas en 48 horas, debes evitar vapores, sauna so aceites, no usar maquillaje ni productos desmaquillantes en los ojos y no tocar los ojos para no dañar el proceso.